Pampa del Infierno

Publicado en por Pro-Huerta Chaco

Ferias Francas a la patriótica

    

Las ferias francas encierran saberes, trabajos, anécdotas, encuentros e historias. Dentro de las festividades populares, las ferias que nacieron en 1995 en la ciudad misionera de Oberá, son de las más emotivas porque allí, en un espacio tan reducido como una calle, una plaza, o debajo de un tinglado, se tejen historias cotidianas que pasan a formar parte de la memoria colectiva de los pueblos. Ferias Francas 4

Hoy las ferias se expanden a muchos lugares de la Argentina y contribuyen al desarrollo local de cada ciudad donde los feriantes acuden con sus productos.

Durante el pasado 25 de mayo del 2010, los pequeños productores, artesanos y familias comunitarias se reunieron para celebrar los 200 años de historia argentina en la Plaza Central de la Ciudad de Pampa del Infierno. Entre desfiles y celebraciones el sector rural dio su presente instalando una gran Feria Franca. Participando así promotores, quinteros, pequeños productores de la localidad de Pampa del Infierno y un grupo de feriantes de la Provincia de Corrientes, quienes acompañaron el festejo del bicentenario.

La fiesta inició a las 8 de la mañana con un desfile despampanante que encendió la ciudad de alegría. Los feriantes instalaron sus stands, donde pudieron ofrecer una variada gama de producciones caseras, ya sea productos orgánicos de la huerta o conservas y panificados. La misma estuvo instalada hasta las una de la tarde.

El publico en general no solo pudo degustar y adquirir las producciones típicas, sino que también formo parte de la historia de los feriantes, conociendo sus inicios y como se llevan a cabo los procesos de fabricación de los productos típicos de la zona. De este modo, se dio a conocer los trabajos de producción y desarrollo local que se esta llevando en el Departamento Almirante Brown.

La feria franca es promovida por los huerteros y productores de la localidad en conjunto con la Ing. Agr. Verónica Palacios. La misma se lleva a cabo una vez por mes en la plaza central.

 

* Tejer lo Posible: Una historia conmovedora de la Feria Franca 

 

Fotos genteliza: (Ing. Agr. Verónica Palacios)

Etiquetado en Ferias Francas

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: