Más de 900 estudiantes participaron de la segunda edición del concurso “Nos divertimos dibujando y escribiendo la huerta granja”

Publicado en por PRO-HUERTA CHACO

educacion

 

El pasado miércoles se llevó a cabo en la Estación Experimentalde INTA Las Breñas, la selección de los trabajos presentados por los estudiantes, en el marco del concurso realizado por el área de educación del Programa Pro-Huerta convenio INTA/MDS de la Nación y por el Consejo de Educación de la Provincia, con el apoyo de la Fundación HuertaNiño y el Plan Nacional de Seguridad Alimentaria del MDS.

 

Esta segunda edición del concurso fue de modalidad bilingüe: castellano-qom y tuvo como objetivo, generar un espacio de participación, estimular la creatividad de los participantes e incentivar a los estudiantes a la reflexión acerca de los beneficios de la alimentación sana a través del consumo de los productos de la Huerta.-Granja.

 

El jurado evaluador del concurso estuvo conformado por la Coordinadora Prov. del Programa Pro-Huerta Chaco convenio INTA/MDS, Ing. Nilda Fernández; el Ing. Félix costa, Ref. en Educación del equipo de coordinación provincial del Pro-Huerta Chaco, la Prof. Griselda Galeano, Presidente del Consejo de Educación perteneciente al Ministerio de Educación de la Provincia del Chaco y el Lic. Walter Stach, vocal del Consejo de Educación (MDE) de la provincia.

 

De la EEA INTA Las Breñas, estuvieron presentes el Lic. Ricardo Peranich, Ref. del Pro-Huerta en la unidad de la EEA INTA Las Breñas, y el personal administrativo de la EEA INTA Las Breñas, Prof. de nivel inicial Margarita Domínguez y la Prof. Nilda Rodríguez.

 

En representación de la EEA INTA Sáenz Peña participó la Ing. Agr. Verónica Palacios y de la EEA INTA Colonia Benítez estuvieron presentes la Prof. Cristina Honcharuk y el Ing. De Agostini, ex plantel de INTA. También formaron parte del jurado el Prof. Javier González del Departamento de Idioma Moderno de la extensión universitaria (UNNE).

 

Durante la selección del concurso, la presidente del Consejo de educación perteneciente al Ministerio de Educación de la Provincia, Prof. Griselda Galeano hizo entrega de la declaración de interés educativo y cultural del Concurso “Nos Divertimos Dibujando y Escribiendo la Huerta-Granja” bajo decreto 006-13 por resolución del Consejo Educativo de la provincia.  

 

Los premios del concurso serán entregados este VIERNES 31 DE MAYO A LAS 14:00 HORAS EN LA EEA INTA SÁENZ PEÑA durante el Encuentro y Muestra Provincial del Pro-Huerta Chaco. Los ganadores seleccionados para las categorías dibujo y poesía fueron:

 

CATEGORIA A: DIBUJO

 

- ESCUELAS PRIMARIAS (hasta 3º grado) NIVEL INICIAL

 

Primer Premio: Salome de 3° Grado - EEP N° 393 Paraje Maipú Área de Influencia EEA Colonia Benítez

 

Segundo Premio: Adrián Oscar Benítez 2° B – EEP N° 612 “Mariano Moreno” Pcia de La Plaza Área de Influencia Saenz Peña

 

Tercer Premio: Nicoloff Valentina Graffina 1° Grado Esc. N° 77 – Las Breñas -  Área de Influencia EEA Las Breñas

 

- ESCUELAS DE EDUCACION ESPECIAL

 

Primer Premio: Samuel Palomo - EEE N° 36 – Concepción del Bermejo  Área de Influencia Saenz Peña

 

Segundo Premio: Joel Cantero – Centro Educativo Terapéutico dependiente de la UEP N° 152 Quitilipi - Area de Influencia Saenz Peña

 

Tercer Premio: Feliciano Roldean   – EEE N° 136 Gancedo - Área de Influencia EEA Las Breñas

 

CATEGORIA B: POESIA

 

- POESÍAS EN ESPAÑOL

 

Primer Premio: “Huerta Romancera” Camila y Florencia de 6° Grado - EEP N° 1023 Gancedo - Área de Influencia EEA Las Breñas

 

Segundo Premio: “El dialogo con mi cuerpo” 4° Grado – EEP N° 427 Itin - Área de Influencia EEA Las Breñas

 

Tercer Premio: “Valorando la Huerta” Milagros,  Monica,  Paola EEP N° 393 – Paraje Maipu Área de Influencia EEA Colonia Benítez

 

- POESÍAS EN QOM

 

Primer Premio: “La Huerta”  - EEP N° 1035 Barrio Norte - Villa Rio Bermejito - Área de Influencia EEA Saenz Peña

 

Segundo Premio: “Madre Tierra” EEP N° 1035 Barrio Norte - Villa Rio Bermejito - Área de Influencia EEA Saenz Peña

 

Tercer Premio: “La Huerta nos Recibe Feliz” 6° y 7° Grado,  EEP N° 98 – Paraje Laguna Patos – La Leonesa - Área de Influencia EEA Colonia Benítez.

 

 

Agradecemos la participación de todos los estudiantes del Chaco que han participado de esta Segunda Edición del Concurso “Nos divertimos Dibujando y Escribiendo la Huerta Granja 2013”. Esperamos continuar aprendiendo y trabajando juntos. 

Etiquetado en Noticias

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: