Más de 350 estudiantes participaron del XXI campamento provincial de Escuelas Especiales

Publicado en por PRO-HUERTA CHACO

Durante los días 7, 8 y 9 de octubre pasado, se llevó a cabo en la Estación Experimental Agropecuaria del INTA Las Breñas el XXI Campamento Provincial de Escuelas Especiales del Chaco. El mismo estuvo organizado por la Escuela de Educación Especial Nº 12 y contó con la colaboración de la seccional de APINTA del INTA Las Breñas, el responsable actual de la Agencia de Extensión Rural, Lic. Ricardo Peranich y el agente Martín Leiva quienes realizaron la programación y ejecución de las actividades desarrolladas en el campamento.  

Imagen4.jpg 

Estuvieron presentes las delegaciones de las Escuelas Especiales Nº 33 de la Isla del Cerrito, Nº 13 de San Bernardo y Villa Berthet, Nº 15 de Margarita Belén; Nº 1, 2, 5 y de Resistencia; Nº 38 de Hermoso Campo y Campo Largo; Nº 20 de Santa Sylvina; Nº 16 de General Pinedo; Nº 25 de La Tigra; Nº 31 de Presidencia Roca; Nº 19 de Charata; N° 23 de Las Palmas;  Nº 24 de Corzuela; Nº 8 de Villa Ángela; Nº 34 de Nueva Pompeya; y la N° 21 de Tres Isletas.

 

También participaron las escuelas Nº 22 del Sauzalito; la Nº 9 de Barranqueras; N° 27 de Pampa del Infierno; N° 28 de Pampa del Indio; Nº 29 de Puerto Vilelas; N° 32 de Taco Pozo; N° 36 de Concepción del Bermejo; N° 39 de Pcia. De La Plaza;  Nº 42 de Coronel Du Graty; Nº 30 de Fontana; Nº 14 de Castelli; Nº 6 de Presidencia Roque Sáenz Peña; Nº 17 de Quitilipi y el Instituto Crecer con Todos de Resistencia.

 

Imagen3-copia-3.jpgDurante el campamento se realizaron actividades educativas y lúdicas donde docentes y estudiantes recorrieron los diferentes espacios de la Estación Experimental Agropecuaria de INTA las Breñas. Siendo estas, la estación porcinos, huerta y granja respectivamente. En cada una de ellas los referentes iban explicando las actividades que se desarrollan, cómo se ejecutan los procesos y qué medidas se toman para cada sistema de producción.

 

Imagen3-copia-4.jpgCada grupo pudo observar e intercambiar conceptos con los técnicos especialistas sobre las producciones porcinas, la huerta agroecológica y la granja familiar, enriqueciendo de esta forma el conocimiento, despertando un gran interés y entusiasmo para preguntar y aprender tanto por parte de los alumnos como los tutores y docentes que los acompañaban en las recorridas.    

 

Participaron de las actividades, la Méd. Vet. María de Los Ángeles González con su equipo a cargo para armar el stand de producción porcina, atendido por la Lic. en Genética Valeria Borelli; los técnicos integrantes de la coordinación provincial del programa Pro Huerta Félix Costa Ing. a cargo de ensayos experimentales de huerta en la unidad agroecológica de la Estación Experimental; el méd. Vet. Carlos Dávalos técnico extensionista en aves; Manuel Nicola agente de campo de la unidad agroecológica quien contó con la colaboración del agente Julio Billalva de la Estación Experimental; los técnicos Omar Zlatanoff programa prohuerta y el Lic. Ricardo Peranich responsable a cargo de la Agencia de Extensión Rural de la Estación Experimental Agropecuaria del Inta Las Breñas.

 

 

Para el cierre del campamento los distintos grupos y delegaciones compartieron un almuerzo  y recibieron presentes recordatorios, para luego partir a sus respectivas localidades. 

Imagen2-copia-4.jpg

Etiquetado en Noticias