Más concursos para las escuelas primarias del Chaco

Publicado en por Pro-Huerta Chaco

El programa Pro-Huerta Chaco convenio INTA/MDS de la nación, invita a todas las escuelas primarias y jardines de infantes a participar del concurso “Nos divertimos dibujando y escribiendo la Huerta-Granja”. El mismo fue lanzado desde el área de educación de la coordinación provincial del programa, con el objetivo de incentivar en los niños, la reflexión acerca de los beneficios de la alimentación sana a través del consumo de los productos de la huerta y la granja.

 

1292769524qYQtl3Además, según el Ing. Agr. Félix Costa, referente del área de educación del Pro-Huerta Chaco, se busca también “fomentar la participación de todos los estudiantes, dándoles una ventana de expresión a sus creaciones y posibilitarles un espacio para la difusión y promoción pública de los sueños de los mismo”.

 

Del concurso pueden participar todas las escuelas de la provincia del Chaco de gestión estatal, privada o social de los niveles  inicial  y primario. Los estudiantes deberán elegir una de las temáticas, ya sea huerta o granja para la confección de los dibujos o poesías.

 

Los dibujos deben ser elaborados por los niños del jardín de infantes y 1º, 2º y 3er grado de la escuela primaria. En el caso de las poesías deberán ser confeccionadas por los educandos del 4º al 7º grado de las escuelas.

 

Respecto de la presentación, los dibujos deben estar realizados en tamaño A4 en soporte de tela, papel o cartón. Pueden utilizarse técnicas con tempera, acrílico, lápices de colores, acuarela o collage. Mientras que en el caso de las poesías deben ser confeccionadas con letra manuscrita legible. Si se presentan a máquina PC, la fuente de letra debe ser Times New Roman, tamaño 12, interlineado a 1,5 líneas, en hoja A4. Los versos pueden ser en rima o libre con un máximo de 50 líneas (aproximadamente una carilla A4).

 

Cada participante deberá presentar sólo un trabajo, los cuales deben poseer, un título, el nombre y apellido del estudiante, el grado al que asiste, nombre y la dirección de la institución educativa, el nombre del docente a cargo y algún contacto telefónico y correo electrónico.

 

Todos los trabajos serán recibidos HASTA EL VIERNES 3 DE AGOSTO del corriente año, por el técnico de Pro Huerta de su localidad. También podrán ser enviadas a la dirección de la Coordinación Provincial del  Pro Huerta Chaco: EEA INTA LAS BREÑAS Ruta Nacional Nº 89. TE: 03731-460260 Int. 31.

 

Tanto la categoría dibujo como poesía tendrán premios para el 1er, 2do y 3er lugar, siendo estos un juego de libros educativos y lúdicos; mientras que la institución del estudiante premiado recibirá una bandera de Argentina.

 

La entrega de los premios se realizará durante  el acto oficial del Encuentro y Muestra de promotores del Pro Huerta Chaco, que se realizará en la localidad de Villa Ángela en el predio Carlos Gardel, en el marco de la Muestra Productiva de Alternativas Sustentables, el día del 17 de agosto del corriente año.

Etiquetado en Noticias

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: