Más certificaciones de competencias para promotores y huerteros

Publicado en por Pro-Huerta Chaco

dfg.JPGEn el marco del proyecto de certificación de competencias llevado adelante por el INTA,  Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y el Ministerio de Desarrollo Social, 30 promotores y huerteros del programa Pro-Huerta fueron certificadas en la localidad de Las Breñas.   

 

El pasado miércoles 13 se realizó la entrega de Certificados de Competencias a 30 promotores y huerteros del Programa Pro Huerta Chaco, correspondientes al área de influencia de la Estación Experimental Agropecuaria INTA Las Breñas. El objetivo del evento consistió en reconocer las competencias laborales de los huerteros y promotores voluntarios del programa.

 

Durante el acto de certificación, estuvieron presentes junto al grupo de promotores, la Coord. Provincial del Pro-Huerta Chaco, Ing. Agr. Nilda Fernández, el Coordinador de Desarrollo Rural de la EEA INTA Las Breñas, Med. Vet. José Rafart y la Jefa de Agencia de Extensión Rural de General Pinedo, Ing. Agr. Etelvina Gesualdo. De la Oficina de Desarrollo Rural de la localidad de Santa Sylvina estuvo presente el técnico Pedro Nicoloff y de la EEA INTA Las Breñas estuvieron presentes el referente del programa Pro Huerta, Lic. Ricardo Peranich y los técnicos Omar Zlatanoff y Rubén González.

En el desarrollo del acto se destacó la importancia del proceso de certificación para cada uno de los promotores, así como también el rol que cumplen éstos en cada una de las comunidades donde se trabajan. La Coord. del Pro-Huerta Chaco, Ing. Agr. Nilda Fernández expuso la importancia que tiene esta certificación para la coordinación provincial y para cada uno de los participantes que son actores centrales del programa. Además se explicó que esta instancia de certificación es una herramienta más que le permitirá a cada promotor respaldar su arduo trabajo en el territorio.

 

Por otra parte, se escucharon las palabras de los promotores Mabel Herrera y Victoriano Escalada, quienes se mostraron emocionados y agradecidos por formar parte de un programa social que trabaja en los territorios acompañando y respaldando cada una de sus actividades. Luego de la entrega de los certificados se compartió un almuerzo entre todos los participantes, dando cierre final al acto de certificación.

Un reconocimiento al trabajo productivo

La Certificación de Competencias es una iniciativa de reconocimiento público y formal a la labor desarrollada en el Pro-Huerta convenio INTA/MDS por huerteros y promotores del programa. Es una política de estado que tiene como objetivo que personas que no hayan accedido a una educación formal en la capacitación de su oficio puedan acreditar públicamente sus competencias y capacidades laborales, colaborando con ello en su acercamiento e inserción a los circuitos formales de la actividad productiva.

De este modo, a través de un convenio firmado entre el INTA, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, se busca avalar y legitimar los conocimientos, aptitudes y experiencia aplicados por estos actores sociales, en el desarrollo del programa Pro-Huerta.

Etiquetado en Noticias

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: