Margarita Belén

Publicado en por Pro-Huerta Chaco

Feria de Producción Local

 

100_8528--640x480-.JPGEl pasado domingo 6 de marzo se llevó a cabo una feria de exposición y venta de productos de la huerta y granja familiar en la Plaza central de la localidad de Margarita Belén. El evento tuvo como objetivo principal aportar al ingreso familiar, generar espacios locales de construcción colectiva, y revalorizar la agricultura familiar.

 

Durante el desarrollo de la feria se realizaron diferentes talleres de capacitación contando con una gran afluencia de público. El primer taller se basó en la importancia que poseen las metodologías de los programas de intervención que lleva adelante la EEA INTA Colonia Benítez en la que disertaron el técnico del Programa Pro-Huerta convenio INTA/MDS de la Nación, Ing. Agr. Mauro Shindoi y el técnico de INTA Colonia Benítez, Ing. Agr. Diego Montero Solito. 100_8536--640x480-.JPG

 

Una segunda charla, destinada a todos los huerteros y participantes de la feria, estuvo desarrollada por el técnico Mauro Shindoi donde explico el manejo de los diferentes cultivos a realizarse en esta temporada otoño invierno.

 

Por otra parte, la jornada contó con una trasmisión radial en directo desde la plaza central, que iba narrando el desarrollo de la feria y exponiendo las voces de los distintos protagonistas. Además de un grupo folclórico que acompaño hasta el cierre. Los productos que se ofrecieron al público fueron dulces, conservas, panificados, artesanías, quesos y semillas.

Etiquetado en Noticias