"Narices Rojas"

Publicado en por Pro-Huerta Chaco

2000 alumnos de escuelas rurales y urbanas participaron de la obra de teatro “Narices Rojas”

 

En el marco del “Encuentro y Muestra Pro-Huerta Chaco INTA/MDS de la Nación”, se llevó a cabo la obra de teatro “Narices Rojas” los días 5 y 6 de octubre en el salón Auditorio del Inmigrante. La misma se realizó en tres funciones diferentes contando con la participación de 300 niños de escuelas rurales y urbanas pertenecientes al nivel inicial y EGB 1 y 2, por cada función. El objetivo de la obra, consistió en sensibilizar a los alumnos y docentes sobre la importancia de una buena alimentación, con la finalidad de dar continuidad a los conceptos que se vienen trabajando hace 17 años a través del programa Pro-Huerta en la provincia del Chaco, llevando el mensaje a cada una de las aulas y al interior de las familias.

DSC02379Al final de cada función, los niños eran recibidos por el Equipo técnico del "Plan Nacional de Seguridad Alimentaria" con un obsequio y folletos explicativos con el fin de reforzar los mensajes nutricionales, vertidos en el transcurso de la obra. Cabe destacar, que participaron también, alumnos de la Escuela de Educación Especial Nº 12 junto a sus docentes y Directora Miriam Salto, a quienes se agradece su entera disposición para la colaboración de la organización del “Encuentro y Muestra Pro-Huerta Chaco 2010”.

La propuesta del Teatro Narices Rojas, se enmarca dentro de los lineamientos propuestos por el Plan Nacional de Seguridad Alimentaria favoreciendo el desarrollo de adecuadas pautas alimentarias, la promoción de correctos hábitos de nutrición y salud, y fundamentalmente de cómo hacer del lugar y el momento de la comida un espacio acogedor y agradable. 

 

Un cuento rico para disfrutar con amigos

DSC02355.JPG

La obra de teatro, se realiza en función de la temática Alimentación y Nutrición a través de contenidos de las Guías Alimentarias: grupos de alimentos, higiene de los mismos, consumo de agua potable, y de actitudes y conductas a tener en cuenta a la hora de la comida. Se desarrolla mediante el género de Clown donde el espectador queda identificado por las situaciones planteadas, buscando que los participantes de la obra se sumerjan en el mundo mágico del teatro.

La obra se desarrolló en una granja donde interactúan diferentes personajes que tratan de solucionar distintas problemáticas que surgen, y al mismo tiempo hablan y cantan sobre hábitos de higiene, grupos de alimentos, de los nutrientes y su importancia, de compartir un momento agradable a la hora de la comida, y de ayudar cuando alguien lo necesita.

 

Etiquetado en Noticias