Las Piedritas

Publicado en por Pro-Huerta Chaco

Capacitación avícola 

 

Participaron más de 50 familias interesadas en la cría de pollitos para el autoconsumo. En algunos casos para la comercialización de carne y huevos.

Se realizó una charla sobre la importancia de la producción avícola en las zonas rurales. Participaron de la misma, grupos de padres y madres que poseen emprendimientos con pollitos para el autoconsumo o venta y un grupo de 15 personas proveniente de Sachaioj, localidad de Santiago del Estero. Así como también, alumnos de la EGB Nº 690 “Benito Antonio Malvares León”, lugar donde se llevó a cabo la reunión.

La misma, estuvo organizada por la Coordinadora del Programa Familias por la inclusión social, del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Emilce Chávez, en articulación con fotos 179el técnico del Programa Pro-Huerta convenio INTA/MDS de la Nación, Rubén González y el Med. Vet. Franco Artico, encargado del desarrollo teórico de la charla.

Durante la jornada se explicó la importancia de la instalación de un gallinero, además del manejo adecuado que requieren las aves y su correcta alimentación para la comercialización de dicho producto.

La reunión, se organizó en el marco de las capacitaciones que se venían realizando por parte del Programa Familia por la inclusión en articulación con el Programa Pro-Huerta. Las primeras habrían sido sobre conservas y dulces, continuando con los módulos de avicultura solicitada por la comunidad.  

Etiquetado en Capacitaciones

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: