La Leonesa

Publicado en por Pro-Huerta Chaco

Proyecto Platos Saludables

 

varias-0065.JPGDurante el Festejo por el día del Jubilado, se realizó una presentación de las actividades y proyectos que lleva a cabo el Centro de Jubilados de La Leonesa, en articulación con el Ing. Agr. Jorge Vagabculow, técnico del Programa Pro-Huerta convenio INTA/MDS, Valeria Pruyas, Licenciada en Nutrición, Nancy Zarate, chef y Fany Amarilla, Técnica en análisis y Animación socio comunitaria. El objetivo de dicha actividad consistió en mostrar a través de imágenes, todos los trabajos realizados durante el año.

 

Las actividades del proyecto se inician con la producción de huertas familiares por parte de los afiliados que reciben el asesoramiento técnico, capacitaciones, entrega de semillas de temporadas otoño-invierno, y primavera-verano, otorgados por el programa Pro-Huerta. A estas actividades, se suman los talleres nutricionales que lleva a cabo la licenciada en nutrición Valeria Pruyas, sobre alimentación sana, variada, balanceada y equilibrada; como así también la alimentación en relación con las enfermedades prevalecientes en la tercera edad.

 

Todos los talleres informativos tienen la parte práctica en forma complementaria a lo teórico. En el caso de los talleres de cocina son realizados por la chef Nancy Zarate. Las actividades del proyecto ya llevan un ciclo de su realización tanto en la producción de la huerta, como en la información nutricional brindada.

 

Fuente: Ing. Agr. Jorge Vagabculow, tec. Pro-Huerta INTA/MDS ODR Las Palmas

Etiquetado en Noticias

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: