La Escuela de Educación Primaria Nº 381 ya cuenta con su licencia radial

Publicado en por PRO-HUERTA CHACO

La misma emitirá por la frecuencia 89.3 mhz., con categoría “F”, con la señal distintiva LRR786 en la colonia MARIANO SARRATEA (PAMPA GRANDE), provincia del Chaco.

 

El pasado sábado 23 de noviembre, en la Localidad de Avia Terai, Colonia Mariano Sarratea, en el marco de la celebración de los 75 años de la Escuela de Educación Primaria Nº 381 “Pioneros de Pampa Grande, la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Delegación Chaco) hizo entrega de la autorización legal para la radio socioeducativa de este establecimiento.

 

Durante el acto lectivo se reconoció la trayectoria de la escuela en la comunidad y el rol importante que esta cumple en la colonia al servicio de las 10 familias que viven a su alrededor. También se destacó el desempeño de los directivos y docentes que trabajan en la institución y se homenajeó a aquellos primeros maestros y padres que hicieron posible el desarrollo y crecimiento de la escuela.

 

100_9347.JPGEl Coordinador de la AFSCA Chaco, Periodista José Luis Brés Palacio, hizo entrega de la licencia radial bajo laresolución Nº 1264/2013, a la Directora del Establecimiento, Prof. Silvia Parra y destacó la importancia de contar con la autorización legal, una herramienta democrática y participativa que le permitirá a la escuela generar nuevos productos comunicacionales y crear otros espacios de comunicación en la comunidad.

 

100_9341.JPGPor su parte, la Coordinadora Provincial del Programa Pro-Huerta Chaco convenio INTA/MDS de la Nación, Ing. Agr. Nilda Fernández, hizo entrega de certificados de reconocimiento al compromiso asumido por parte de los docentes y directivos que acompañan la experiencia radial. Además celebró la obtención de la licencia y dijo que “es un logro importante no sólo para el establecimiento educativo, sino para toda la comunidad”.

 

100_9358.JPGAl cierre el acto, se recorrió la institución educativa, se visitó la sede radial y se planificaron acciones para el año 2014, donde se comprometieron a realizar un encuentro de convivencia y talleres sobre comunicación comunitaria en la comunidad escolar.

 

Antecedentes

 

foto-3.JPGLa EEP Nº 381 viene trabajando en los procesos de comunicación radial desde el año 2010 a través de una FM que fue instalada gracias al apoyo de la Asociación de Padrinos de Escuelas Rurales. A partir del año 2011 se sumó a los procesos de capacitación en comunicación popular llevados a cabo por el Programa Pro-Huerta en articulación con la AFSCA, el Ministerio de Desarrollo Social y el INTA.

 

Participó de encuentros nacionales y provinciales intercambiando la experiencia educativa con la radio y hoy continúan fortaleciendo los procesos educativos a través del medio. Se espera a futuro poder producir contenidos educativos propios que le sirvan a otras escuelas interesadas en la práctica.

 

 

Los docentes Mauro Mijaluk y Diego Strusiat agradecieron a la AFSCA y al Programa Pro-Huerta, en especial a los compañeros Martín Segura del equipo de Coordinación Nacional del Pro-Huerta, a la compañera Silvina Ávila de la AFSCA Bs. As. A la Coordinadora Provincialdel Pro-Huerta Chaco, Ing. Nilda Fernández y al Coordinador de AFSCA Chaco, José Luis Bréss Palacio, por todo el acompañamiento en el proceso de adjudicación de la autorización radial para la escuela. 

Etiquetado en Noticias