La Asociación de Pequeños Productores de Charata se reunió con instituciones gubernamentales

Publicado en por PRO-HUERTA CHACO

Ante la demanda de pequeños agricultores familiares, el programa Pro-Huerta INTA/MDS y la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación articularon trabajos conjuntos para acompañar a las familias en capacitaciones y emprendimientos productivos que contribuyan al desarrollo de la comunidad.

 

El pasado jueves 18 de julio se llevó a cabo una reunión entre socios de la Asociación de Pequeños Productores de Charata (APPCH), técnicos del Programa Pro-Huerta Chaco convenio INTA/MDS de la Nación y técnicos de la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación en el Paraje Pampa Roldán, del departamento Chacabuco. La misma tuvo por objetivo escuchar las demandas planteadas por la asociación, presentar la metodología de trabajo de ambas instituciones y exponer las propuestas en torno a las necesidades planteadas.

Imagen1-copia-5    

Estuvieron presentes la presidente de la APPCH, Cecilia Muller, el vicepresidente Luis Bravo y 16 socios de la asociación. Por parte del Programa Pro-Huerta participaron la Coordinadora Provincial del Programa, Ing. Agr. Nilda Fernández, el técnico de terreno Amb. Omar Zlatanoff, el Ref. en educación Ing. Agr. Félix Costa y la periodista Melisa Bogarín. En representación de la Subsecretaría de Agricultura Familiar estuvieron la técnica Rita Lefort y el Lic. Germán Gonaldi quienes vienen trabajando junto a la asociación desde su inicio.

 

En el desarrollo de la reunión se dio lugar a una ronda de presentaciones de cada uno de los participantes para conocer el trabajo de la comunidad, las expectativas que poseen y apuntar las demandas que se plantean desde la asociación.

 

Por su parte la Ing. Fernández dijo que: “desde el programa Pro-Huerta se trabaja fuertemente en el desarrollo integral de la persona para poder generar distintos tipos de actividades que permitan potenciar las capacidades de la gente. Yo siempre sostengo que el productor -sabe hacer- y que nosotros, desde el estado debemos contribuir a fortalecer sus capacidades”.

 

Imagen2-copia-2.jpgEn este sentido explicó que el Pro-Huerta junto a los compañeros de la Subsecretaria se comprometen a articular y acompañar los diferentes procesos de trabajo que contribuyan al fortalecimiento de la Asociación de Pequeños Productores de Charata.

 

“Nosotros no tenemos problemas para trabajar pero necesitamos su apoyo para salir adelante, queremos ver mejorar nuestra comunidad, nuestros vecinos, la escuela. Queremos que las personas que aún no entienden la importancia de este esfuerzo se unan también a nuestra lucha, y por eso los convocamos hoy”, señaló Cecilia Muller, Presidente de la Asociación.

 

Desde la Subsecretaría de Agricultura Familiar se explicó los avances en materia del monotributo social, y se hizo entrega de factureros a aquellos productores que han realizado el trámite.


Por otra parte, se identificaron 2 nuevos promotores voluntarios del Programa Pro-Huerta quienes colaborarán con la entrega de insumos, la realización de reuniones y talleres en el paraje. Asimismo se confeccionó la lista de demandas y se coordinó próximas actividades entre los técnicos y la asociación de productores.  

Imagen3-copia-1.jpg

Etiquetado en Noticias