Jornada de chacinados caprino

Publicado en por PRO-HUERTA CHACO

En el marco de la celebración de la Fiesta del Chivo se organizan diferentes actividades destinadas a la comunidad. En esta ocasión se realizaron talleres de elaboración de productos derivados de la carne de cabra. 

FOTO 9

Los días 17 y 18 de marzo se llevó a cabo en la Localidad de Pampa del Infierno, la jornada de chacinados caprino en el salón de la Agencia de Extensión Rural de INTA. La misma fue organizada por el Municipio local, el INTA, el programa Pro Huerta y Valor Agregado en Origen; con el objetivo de optimizar el aprovechamiento de la carne de cabra.

 

FOTO 3De la jornada participaron 43 personas, entre productores de la zona, estudiantes y docentes de la Escuela de Educación Primaria (EEP) N° 657, de la EEP N° 1029 y del Colegio Agro-técnico UEP N° 39 Virgen de Itatí.

FOTO-1.jpg

El taller estuvo a cargo del Señor Juan Toloza de Villa Minetti, Localidad de Santa Fe y se elaboraron productos tales como arrollado, escabeche, matambre, salame, salamín, paté, albóndigas, hamburguesas, morcillas y chorizos.

 

Fuente: Gentileza Ing. Agr. Verónica Palacios

AER INTA Pampa del Infierno

Etiquetado en Noticias