Isla del Cerrito

Publicado en por Pro-Huerta Chaco

Capacitaciones sobre cría de abejas nativas

 

melipona.JPGEl Programa Pro-Huerta convenio INTA/MDS, en articulación con la Universidad Nacional del Nordeste, la Fundación Lapacho y el Programa Norte Grande, realizó el primer módulo de Capacitación para Cría de Abejas nativas (Meliponas) en la Isla del Cerrito. Dicha capacitación se llevó a cabo en las instalaciones del Concejo Deliberante Municipal.

  

Durante la jornada participaron beneficiarios del Programa Pro-Huerta, integrantes de la Fundación Lapacho, y productores del Programa Norte Grande. Durante la misma, se desarrollaron temáticas sobre el hábitat de las abejas, hábitos y cualidades.

 

Los talleres de capacitación estuvieron desarrollados por los técnicos del Programa Pro-Huerta perteneciente al área de influencia de la EEA INTA Colonia Benítez, Ingenieros Agrónomos Rodolfo Márquez y Mauro Shindoi.

 

Por su parte la Fundación Lapacho, melipomanifestó el gran interés en desarrollar actividades de capacitación sobre esta temática. Y enfatizó sobre la necesidad de seguir organizando talleres posteriores que traten sobre trasiega y adaptación de las nuevas colmenas y la posibilidad de incorporar clases prácticas sobre construcción de cajones para la cría racional de las abejas.

Etiquetado en Capacitaciones