INTERCAMBIO DE SEMILLAS Y MUCHO MÁS

Publicado en por PRO-HUERTA CHACO

Con la participación de más de 200 personas entre pequeños productores, familias huerteras, y público en general se realizó la Segunda Feria Regional de Intercambio de Semillas.

 

 

El pasado 1 de septiembre se llevó a cabo en la Plaza Central de la Localidad de Las Palmas la 2ª Fer010920121203.jpgia de Intercambios de Semillas, destinados a pequeños productores del departamento Bermejo y al público en general. También se realizaron exposiciones y muestras de productos desde comestibles hasta artesianas, elaborados por los propios productores.

   

Los objetivos de la Feria consistieron en defender la diversidad de semillas promoviendo las variedades nativas de la región, difundir la agroecología y la agricultura urbana como formas de producción sustentable y de precio justo, en la relación directa entre productores y consumidores. Además de enriquecer y fortalecer la red de las organizaciones locales; entre otros.

 

La Feria comenzó a partir de las 09:00 de la mañana con la apertura del acto de bienvenida por parte de las autoridades locales. Posteriormente se desarrollaron los intercambios de semillas, las exposiciones y muestras de las producciones elaboradas, además de los trabajos realizados por las instituciones educativas participantes.

100_3709.JPGDurante el desarrollo de la feria también se llevaron a cabo capacitaciones sobre la importancia de la diversidad de alimentos, la soberanía alimentaria, la sustentabilidad de los sistemas productivos y la economía solidaria.

 

Para el cierre del evento se realizaron diferentes espectáculos contando con la participación del Coro Toba Chelalapí y agrupaciones folklóricas de la ciudad de Resistencia.

Etiquetado en Noticias