INTA Las Breñas recibió a estudiantes del Nivel Inicial anexo EEP Nº 516

Publicado en por PRO-HUERTA CHACO

Estas visitas recreativas y formativas se realizan con el objeto de compartir, intercambiar saberes y conocer la Estación Experimental Agropecuaria del INTA Las Breñas.

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Durante la mañana del lunes 29 de abril padres, estudiantes y docentes del Nivel Inicial anexo Escuela de Educación Primaria Nº 516 de la localidad de Las Breñas, visitaron los diferentes sectores del INTA con el objetivo de reconocer las características de los diferentes animales y aprender sobre el cuidado de los mismos en conmemoración del día del animal. 

 

inta joseLa jornada estuvo organizada por el Lic. Ricardo Peranich, referente del equipo de técnicos del Pro-Huerta en Las Breñas, y contó con la participación del agente de Pro-Huerta Téc. Amb. Omar Zlatanoff; los agentes del quipo de coordinación provincial del programa, Ing. Agr. Félix Costa y Méd. Vet. Carlos Dávalos; la Comunicadora de INTA Patricia Slavik, el ayudante de campo Manuel Nicola, el Med. Vet. Walter Zanel, la Ing. Agr. Alejandra Ledda y la Med. Vet. María de los Ángeles González.

 

Estuvieron presentes también la Directora de la EEP Nº 516 Patricia Leiva, las maestras del Jardín Anexo EEP Nº 516 de la sala de 5 años,  Angélica Desloóver, Lorena Ponce Lazo y Mabel Crizovek. Mientras que de la sala de 4 estuvieron las maestras Paola Herrera y Leonor Alegre.

 

Los estudiantes fueron recibidos por el Director de la EEA de INTA, Med. Vet. José Rafart quién dio la bienvenida al grupo y realizó la apertura oficial de la recorrida. La misma tuvo lugar en los sectores huerta y granja, componentes fundamentales del Programa Pro-Huerta, el sector bovinos y porcinos del INTA.

 

13040025En cada sector los técnicos de INTA explicaron la importancia del manejo y cuidado que se les da a los diferentes animales con el objetivo de tener un buen rendimiento en la producción ya sea a escala familiar o comercial. En el caso de la huerta agro-ecológica se mostró como se cultivan las verduras y se explicó cuales son los insectos benéficos que colaboran con el control biológico.

 

Al final del recorrido se destacó la importancia que posee este tipo de actividades donde el intercambio entre padres, docentes, técnicos y estudiantes permiten incorporar un conocimiento práctico y dinámico en los niños, así como también aprehender sobre el mundo de las técnicas agropecuarias. Posteriormente se compartió un picnic en el parque de la experimental. 

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