INTA Las Breñas recibió a estudiantes de las escuelas Nº 1004 y 347

Publicado en por PRO-HUERTA CHACO

La jornada se realizó en el marco del trabajo que viene desarrollando el Programa Pro-Huerta junto al PAMI con el objetivo de fortalecer las actividades educativas.

 

100_9139.JPGEl pasado miércoles la Estación Experimental Agropecuaria del INTA Las Breñas recibió a estudiantes y docentes de la escuela primaria Nº 1004 del barrio Hipólito Irigoyen y la escuela rural Nº 347 del Paraje Pampa Carnevale. La visita estuvo organizada por el técnico Rubén González, agente del Pro-Huerta y la técnica Silvina Damilano del PAMI con el objetivo de fortalecer el trabajo de integración entre niños y abuelos que vienen desarrollando hace más de 3 años.

 

Participaron además el abuelo voluntario del PAMI Germán Bergman, y el equipo docente de ambas escuelas.

100_9147.JPG

Durante la jornada los estudiantes recorrieron los sectores de huerta orgánica, meteorología, Plantación de tunas, y el parque forestal, en donde fueron recibidos por los técnicos del INTA Germán Herrera, Gabriela Faggi y Manuel Nicola. Luego del recorrido se realizaron algunas prácticas como plantación de tuna.

 

Articulaciones

 

Raíces y Retoños es un proyecto del PAMI que se lleva a cabo en articulación con el Programa Pro-Huerta Chaco y tiene como propósito reconocer la función social de los adultos mayores como trasmisores de saberes.

 

El mismo, trabaja desde dos ejes temáticos, por un lado la promoción del contacto con la tierra, tanto en actividades hortícolas como de cuidado y preservación de la naturaleza; y por otro, la interrelación de los mayores con los niños en edad escolar, mediante la transmisión de sus saberes y experiencias de vida, orientando al descubrimiento del ciclo de la vida.

Etiquetado en Noticias

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: