Ingenio Urbano

Publicado en por Pro-Huerta Chaco

La nobleza de las semillas en sitios reducidos

 

1.JPGLa practicidad es una de las características más importantes a tener en cuenta a la hora de producir verdes en espacios pequeños. La familia Torres no cuenta con extensiones de tierra para sembrar, sin embargo producen sus propios plantines de todo tipo de semillas.

 

La familia Torres vive en el Barrio Urquiza de la Localidad de Las Breñas, y viene trabajando hace mas de 10 años con el Programa Pro-Huerta convenio INTA/MDS. Comenzaron como beneficiarios del mismo, recibiendo capacitaciones y talleres además de las semillas. Luego se convirtieron en capacitadores del programa y hoy producen sus verduras en macetas y elaboran plantines para la venta.

 

"Es tan buena la tierra de monte y tan buena la semilla" contaba Don Torres mostrando orgulloso los plantines que había elaborado, tras un pedido que le solicitaron de un vivero de su localidad.

 

Para tener una huerta no se precisa de grandes espacios, sino voluntad e ingenio. El patio de la casa de esta familia es pequeño y el piso es de cemento; pero aun así adaptaron el lugar para que las semillas en toda su nobleza germinaran dando hermosas verduras.

 

El patio esta integrado por un gran cantero rectangular realizado con ladrillos y cubierto por tierra negra. En el hay mas de 50 plantas de morrones y a su alrededor se encuentran interminables macetas de albahacas, cebollas, apio, perejil y rúcula.

 

Este es uno de los ejemplos de la huerta en zonas urbanas donde a veces no se cuenta con espacio de tierra para producir en cantidad o realizar una amplia huerta. Sin embargo solo se precisa de una maceta, un poco de tierra y semillas. Los resultados son muy benéficos, ya que se produce naturalmente sin químicos y lo que se consume es saludable. Además de que, al contar con morrones, perejil o cebollas, se ahorra el dinero destinado a los alimentos.

Etiquetado en Noticias

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: