Hermoso Campo

Publicado en por Pro-Huerta Chaco

Crece cada vez mas, el interés comunitario sobre la buena alimentación de los niños y adultos.

 

32 personas asistieron a la jornada de capacitación sobre buenas prácticas de alimentación y nutrición realizadas por Pro-Huerta. La misma, consta de tres instancias, la capacitación teórica, la puesta en práctica y la conformación de las Ferias Francas en la localidad.

 

En la mañana de ayer, se llevo a cabo el taller de alimentación y nutrición que se viene realizando en el marco del proyecto 3335 de seguridad alimentaria, organizado por la Ing. Agr. Tania Titievsky, técnica del Programa Pro-Huerta INTA/MDS de la nación.  La reunión se realizó en la Biblioteca Pública Popular Augusto Raúl Cortazar de la ciudad de Hermoso Campo y contó con la presencia de madres, docentes y otros interesados en alimentación y nutrición. La disertante del taller fue la Ing. Agr. Gabriela Faggi.

 

El objetivo del mismo, se basa en la posibilidad de reformar y apoyar el grupo de productores que participaban de las Ferias Francas. Ya que estas, en sus inicios, ofrecían productos artesanales y típicos de la zona. Mientras que ahora se busca fomentar el buen hábito de alimentos y las prácticas de elaboraciones caseras; con el fin de incorporar un producto innovador a las ferias.

 

Por ello, se trabaja en articulación con la Municipalidad de Hermoso Campo, quienes se encargarían de habilitar el permiso de comercialización, mientras que el Programa Pro-Huerta INTA/MDS aportaría las bases técnicas y el acompañamiento para llevar a cabo los emprendimientos.


DSC00590.JPG
capacitación: un grupo de 32 personas asistio a la capacitacion sobre nutricion.

Etiquetado en Capacitaciones

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: