Gancedo

Publicado en por Pro-Huerta Chaco

Curso de Panificación, Repostería y Decoración con un fin solidario.

 

Los resultados del taller de capacitación se demostraron en la venta de los productos elaborados durante el curso, ya que todo el dinero recaudado fue donado a la EEE Nº 16.

100 1223El pasado 5 de noviembre se llevó a cabo en la Oficina de Desarrollo Rural del INTA, un curso de panificados y repostería artesanal para mujeres de la zona urbana de la localidad. El curso consistió en 12 módulos de encuentros cada 15 días concluyendo con una exposición donde se realizaron demostraciones en público de los conocimientos adquiridos. El mismo estuvo organizado por el Programa Pro-Huerta Chaco, a través de la técnica del programa, Ing. Agr. Tania Titievsky.

Del taller participaron unas 17 mujeres provenientes de la zona urbana de Gancedo y la capacitadora del curso fue la señora Joaquina Peralta, de dicha localidad.

 

El taller consistió en la elaboración de panificados para sus familias y para la venta a pequeña escala. "Esta actividad se constituye en una práctica de comunicación, donde nos encontramos, compartimos, interactuamos sobre nuestras experiencias y realidades. De este modo, logramos mejorar nuestra autoestima, transmitirles amor a nuestros seres queridos, y aportar en nuestra salud y economía del hogar". Comentó la Ing. Tania Titievsky.

 

100_1228.JPGUn aspecto importante a destacar del curso, es la toma de conciencia hacia la manera en qué están compuestos los alimentos que se consumen. Ya que todo lo producido durante el taller, no se realizó con productos químicos artificiales, sino con ingredientes naturales y frescos, teniendo en cuenta las buenas prácticas de higiene personal, de los utensilios y lugar de elaboración.

 

Durante el momento de la exposición y venta de los productos elaborados, se presentaron tortas de cumpleaños, lemon pie, pirotines, tartas piononos y todo lo demás aprendido por las alumnas del curso de panificación, repostería y decoración. Todo el dinero que se recaudó de esta actividad fue destinado para la construcción del edificio de la Escuela de Educación Especial Nº 16.

Etiquetado en Capacitaciones

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: