Gancedo

Publicado en por Pro-Huerta Chaco

Pro-Huerta continúa apoyando el desarrollo de las huertas en las escuelas agropecuarias.

 

El taller contó con más de 300 alumnos pertenecientes al colegio CEP y TTP Nº 43 de la Localidad de Gancedo.

 

En la jornada de ayer, se realizó un taller de introducción sobre las buenas prácticas agro-ecológicas, necesarias para una producción orgánica. El principal objetivo de esta capacitación fue el fortalecimiento de los conocimientos en materia orgánica que posee la escuela para la puesta en práctica de los alumnos en la huerta.  fotos 036

 

El mismo, estuvo organizado por la Ing. Agr. Tania Titievsky, técnica del Programa Pro-Huerta en conjunto con la Directora del establecimiento, Prof. Leda Gamarra.

La exposición estuvo a cargo de la Coord. Prov. de Pro-Huerta Chaco, Ing. Agr. Nilda Fernández, contando además, con la participación del jefe de Agencia de Extensión de la Localidad de General Pinedo, Ing. Agr. Etelvina Gesualdo y el Med. Vet. Walter Cano.

El curso se realizó en dos etapas, durante la mañana, estuvieron presentes los alumnos del tercer año del polimodal, donde se trabajo los conceptos de sistemas y sub-sistemas, las nociones básicas de la huerta orgánica, y la significación de la palabra “agro-ecológica”. Mientras que por la tarde se trabajo con alumnos de 8º y 9º año, quienes luego de ver un video, se ocuparon de identificar las nociones y conceptos que se trabajaron por la mañana.

La escuela agropecuaria cuenta con un espacio exclusivo para el desarrollo de la huerta y granja que se pretende lograr a partir de las capacitaciones teóricas desarrolladas por el Programa Pro-Huerta, en convenio INTA/MDS de la Nación, que se encarga de entregar las capacitaciones teóricas y las semillas para la realización de la huerta tanto orgánica como productiva.

Etiquetado en Capacitaciones

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: