Elaboraciòn de escabeches y pickles

Publicado en por Pro-Huerta Chaco

La jornada estuvo destinada a promotores del programa Pro-Huerta, docentes, alumnos y padres. Se contó también con la participación de vecinos de la comunidad.

 

SAM 6296-copia-1El pasado 12 de junio se realizó en la Localidad de Pampa del Infierno, una jornada de capacitación en elaboración de conservas caseras. El taller se llevó a cabo en las instalaciones de la Escuela Especial N° 12 y estuvo organizado por la técnica del Programa Pro-Huerta de la Agencia de Extensión Rural del INTA, Ing. Agr. Verónica Palacios.

 

De la capacitación participaron promotores del programa, docentes, alumnos y padres; además de los vecinos de la localidad. El objetivo principal consistió en la promoción de la producción local de hortalizas así como también en la conservación de las verduras.

 

SAM 6293-copia-1Durante el desarrollo del taller, la Ing. Agr. Verónica Palacios, puso énfasis en la importancia que poseen las buenas prácticas de elaboración artesanal, cuyo resultado incide en la demanda que el producto pueda obtener. Explicó también, el proceso de esterilización de los frascos y las medidas de higiene que forman parte principal del proceso de elaboración.

 

Por su parte, la Promotora Norma Acosta realizó la demostración práctica de elaboración de las conservas, a la que se integró el resto de los participantes.  

SAM 6295

              Durante la elaboraciòn de escabeches y pickles.

Etiquetado en Capacitaciones

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: