El Pro-Huerta Chaco recibió a estudiantes de diferentes instituciones educativas de Las Breñas

Publicado en por PRO-HUERTA CHACO

100_8879.JPGSe buscó promocionar y difundir el manejo de la huerta agro-ecológica y la granja, componentes del Pro-Huerta. También el sector de producción porcina y el área forestales del INTA. 

 

Durante la jornada de ayer 5 escuelas se acercaron hasta la sede de la Estación Experimental Agropecuaria del INTA Las Breñas, para visitar y conocer los componentes fundamentales del Programa Pro-Huerta Chaco, además del manejo de la producción porcina y el sector forestales. La jornada estuvo organizada por el área de educación de la Coordinación Provincial del Pro-Huerta Chaco y la colaboración de otras áreas del INTA.

 

100_8773.JPGLa jornada de visita guiada comenzó a partir de las 9 de la mañana con la bienvenida de la Coordinadora Provincial del Pro-Huerta Chaco INTA/MDS, Ing. Agr. Nilda Fernández quien valoró como importante que los estudiantes puedan ir al campo, ver cómo la tierra produce obteniéndose hortalizas saludables sin agroquímicos, trabajando desde la biodiversidad integrando los sistemas.

 

100_8785.JPGLuego, el Lic. Ricardo Peranich explicó en qué consistiría el recorrido de las estaciones, siendo estas el sector de huerta a cargo del Ing. Agr. Félix Costa,  y el ayudante de campo Manuel Nicola, el sector de granja a cargo del Med. Vet. Martín Asiaín y el técnico Omar Zlatanoff, en producción porcina la Lic. en Genética Valeria Borelli y la pasante de INTA Laura Gallovich explicaron el manejo de la producción y los cuidados necesario que se requieren; mientras que el sector de forestales estuvo a cargo del Agr. Jorge Petckoff.

 

Las instituciones educativas que visitaron la Estación Experimental Agropecuaria de INTA Las Breñas fueron la Escuela de Educación Especial Nº 12, las Escuelas de Educación Primarias Nº 1052, 753, 374 y 991 de la Localidad.

 

 

100_8789.JPGPor su parte los docentes que acompañaron la jornada expresaron su agradecimiento al programa Pro-Huerta quien los acompaña en las actividades educativas cotidianas que se llevan a cabo con el objetivo de contribuir al desarrollo educativo de los estudiantes y mejorar la alimentación a través de los mensajes de educación y soberanía alimentaria. 

Etiquetado en Noticias

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: