Llega el Encuentro y Muestra Pro-Huerta Chaco

Publicado en por PRO-HUERTA CHACO

El 8º encuentro y Muestra del Pro-Huerta Chaco se prepara con todas las expectativas para celebrar junto a 200 promotores los 19 años de trabajo conjunto. 

El mismo se realizará en el marco de la 4º Muestra Productiva de Alternativas Sustentables, en la cual se espera contar con la participación de 40 organizaciones de productores que expondrán elaboraciones artesanales, tales como panificados, frutas y hortalizas, conservas; entre otros.


100 0060

Los días 17, 18 y 19 de agosto se vivirá el encuentro y muestra de intercambios  más grande de la región del sudoeste chaqueño. Se espera contar con la amplia participación del público, quienes podrán disfrutar de los diferentes espacios de disertaciones, exposiciones y muestras dinámicas que se preparan para el desarrollo de ambas muestras. Las mismas se realizarán en el Predio Cultural Carlos Gardel de la Ciudad de Villa Ángela, Provincia del Chaco.

 

Por su parte, la 4º Muestra Productiva de Alternativas Sustentables contará con 10 senderos tecnológicos que reflejarán el proceso de producción hortícola, apícola, ganadero, de energías alternativas, artesanías, feria francas, gastronómico, entre otros. Habrá actividades dinámicas orientadas a las tecnologías adaptadas para la pequeña agricultura familiar presentados por el sector metal-mecánica, en conjunto con el Programa Pro-Huerta.

Mientras que el Encuentro y Muestra del Pro-Huerta Chaco, convenio INTA/MDS de la Nación contará con múltiples muestras y exposiciones de productos elaborados por los productores; además de exposiciones pedagógicas, destinadas a todas las instituciones educativas que visiten la muestra. Cada participante podrá elaborar plantines florales junto a los técnicos y promotores docentes quienes acompañarán la exposición. Se contará también con la instalación de la Radio Abierta, talleres sobre agricultura familiar y experiencias de Comunicación popular en diferentes comunidades urbanas y rurales.

 

También, durante el acto del Programa Pro-Huerta, se harán entrega de los premios del concurso “Nos divertimos dibujando y escribiendo la huerta-granja” a los estudiantes ganadores e instituciones educativas participantes. Asimismo se presentará la revista del Pro-Huerta “Germinando” destinado a todos los promotores del programa.

 

Cabe destacar que en el marco de ambas muestras se contarán con múltiples disertaciones y actividades para disfrutar en familia.

VER PROGRAMA

afiche INTA 12-01


Etiquetado en Noticias