Corzuela

Publicado en por Pro-Huerta Chaco

Capacitaciones en panificación artesanal para el desarrollo rural

 

“Las Jornadas son espacios de comunicación y aprendizaje muy importantes para el desarrollo personal y comunitario”. Con este proyecto se beneficiaron más de 50 personas, a las que se les brindó alternativas de elaboración de panes con aceite, adición de semillas y verduras de manera de fortificar los panes agregando vitaminas, minerales y proteínas.

 

Finalizó ayer, la jornada de panificados caseros organizados por la Ing. Agr. Gabriela Faggi, en colaboración con el Ing. Agr. Marcelo Pamies de la Subsecretaria de Agricultura Familiar de la Provincia del Chaco. La misma tuvo como objetivo principal, reflexionar sobre el tipo de alimentación que poseen las familias, teniendo en cuenta la importancia de balancear y diversificar las comidas, sin incrementar los costos. El taller contó con la presencia de 60 participantes además de la disertante, Profesora Eslava Drendak y la colaboración de las Directoras Antonia Vujovich y Mónica Valdez, del establecimiento educativo Nº 649 y 658, lugar donde se realizaron las capacitaciones.

 

Según, la Ingeniera Faggi, “el consumo de alimentos energéticos en las familias de nuestras localidades, es en general muy elevado. Los más relevantes son el pan casero, la torta a la parrilla, y la  torta al horno, que incorporan elevada cantidad de grasa animal. Por ello, se decidió compartir en las jornadas diferentes procesos con las participantes brindándoles alternativas para la elaboración de panes con aceite, con fermentos más eficientes, con adición de semillas, verduras o queso, fiambres, carnes etc. de manera de fortificar los panes agregando vitaminas, minerales y proteínas”.

 

Otro de los puntos a destacar de estas prácticas de capacitaciones en elaboraciones caseras, es que se generan espacios de comunicación y aprendizaje muy importantes para el desarrollo personal y comunitario. Además de abrir la posibilidad de la venta de sus productos excedentes, actividad que les genera ingresos todo el año.

Etiquetado en Noticias Generales

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: