Corzuela

Publicado en por Pro-Huerta Chaco

Capacitación en la Casa del Sol

 

Los niños ya cuentan con una huerta para el consumo del comedor. La institución atiende a 60 niños en edad escolar.

El pasado jueves se llevó a cabo la capacitación en huerta agro-ecológica en la institución Casa de Sol ubicada en la localidad de Corzuela, con el fin de auto-producir alimentos para incorporarlos a la dieta alimentaria de los niños.

 IMG_4196.JPGLa jornada estuvo a cargo del técnico del Programa Pro-Huerta convenio INTA/MDS de la Nación, Omar Zlatanoff, quien enfatizó la importancia del contacto de los niños con la tierra y el conocimiento que adquieren del origen de los alimentos que consumen al realizar las prácticas productivas.

La instalación de una huerta no requiere de grandes extensiones territoriales ni de espacios específicos. Solo basta de la predisposición y esfuerzos para trabajar la tierra. La casa del sol no contaba con un espacio amplio, pero poseía un terreno pequeño que se encontraba inutilizado hace muchos años. Según la encargada de la institución, el lugar donde se encuentra la huerta estaba ocupada por una pileta de cemento que con el paso del tiempo se fue destruyendo y quedando inhabilitada. Luego, con la ayuda del técnico del Programa Pro-Huerta, se logró transformar ese espacio en algo productivo tanto para el centro como para el aprendizaje de los niños. De este modo, se realizo la primera capacitación en huerta donde se trabajo en conjunto con los niños y la tutora encargada.  

100 2836

 

Preparacion del terreno: se arman los canteros y se limpian para la siembra. 

IMG 4191

 

 

 

 

 

 

 

Cooperando: luego de la siembra se utiliza mantillo para la conservacion de la humedad. 

 

 

  

Etiquetado en Capacitaciones

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: