Contribuyendo al desarrollo productivo y social de la Escuela de Educación Primaria Nº 133 de Pampa Loca

Publicado en por PRO-HUERTA CHACO

13050189.jpg"La Fundación Huerta Niño articula con el Programa Pro-Huerta en el Chaco hacen más de 10 años. En esta oportunidad se acercaron a la provincia para visitar una de las tantas escuelas beneficiadas con un proyecto de infraestructura para huerta escolar financiado por la fundación". 

 

El pasado miércoles técnicos del Programa Pro-Huerta Chaco convenio INTA/MDS de la Nación y  agentes de la Fundación Huerta Niño visitaron la Escuela de Educación Primaria Nº 133 en el Paraje Pampa Loca, Localidad de Sáenz Peña. El objetivo de la visita consistió en relevar los recursos disponibles de la escuela y las necesidades prioritarias para continuar trabajando y mejorando la huerta-granja.

 

13050073.jpgPor parte del Programa Pro-Huerta estuvo la Coordinadora Provincial Ing. Agr. Nilda Fernández, el Ing. Félix Costa y la Periodista Melisa Bogarín, quienes forman parte del equipo de coordinación del programa. Por parte de la Fundación  Huerta Niño estuvo acompañando la jornada el Director de la Fundación Juan Lapetini, el Coord. de Proyecto, Matías Conte y Fanny Girard agente voluntaria. Los técnicos fueron recibidos y atendidos por la Directora del establecimiento, el Maestro de técnicas especiales (META) Francisco Jaime y el cuerpo docente.

 

13050091.jpgDurante la visita se recorrió las instalaciones del establecimiento y los sectores de huerta y granja que posee la escuela. Se realizó un intercambio de información sobre los recursos disponibles y se dialogó con los niños sobre el trabajo que desempeñan en la huerta, así como también las actividades que realizan en otras áreas escolares.

 

Redes

 

13050115.jpgEsta institución educativa viene trabajando junto al programa hace más de 5 años a través del Agr. Juan Tannfeld, técnico del Pro-Huerta chaco en el área de influencia de la EEA INTA Sáenz Peña, se desarrollan trabajos de producción y venta de hortalizas, panificados, ferias de ciencias, exposiciones y diversos talleres de capacitación.

 

Actualmente, la escuela ha sido beneficiada por un proyecto de infraestructura para huerta escolar otorgada por la Fundación Huerta niño y se encuentran en la etapa inicial del mismo.

 

En la provincia del Chaco, la fundación acompaña a más de 14 escuelas con proyectos de huertas. Es una organización sin fines de lucro, que trabaja desde el año 1999 para aliviar la desnutrición y la malnutrición infantil en Argentina, mediante la construcción de huertas de una media hectárea en escuelas rurales de zonas desfavorecidas.

 

La Fundación HuertaNiño está integrada por un grupo de personas con vocación de trabajo reunidas con la intención de participar de uno de los Objetivos del Milenio, la disminución del hambre en el mundo. Para mayor información ingresa a http://mihuerta.org.ar/

Etiquetado en Noticias