Continúan los intercambios de experiencias y saberes entre los abuelos y alumnos de las instituciones educativas.

Publicado en por Pro-Huerta Chaco

En el marco del convenio firmado en el año 2010 continúan los talleres de capacitación destinadas a las escuelas por medio de los abuelos y técnicos del PAMI, en conjunto con el programa Pro-Huerta y Minifundios, de la Localidad de Las Breñas.

 

DSC06652El pasado miércoles se llevó a cabo en las Escuelas de Educación Primarias (EEP) Nº 1052 y 1004, de los barrios Urquiza e Hipólito Yrigoyen, capacitaciones de elaboración de alimentos y producción de huertas agro-ecológicas.

 

Las capacitaciones fueron desarrolladas por los técnicos, Agr. Rubén González del Pro-Huerta, la Ing. Gabriela Faggi del programa Minifundios y la Asistente Social, Silvina Damilano, de PAMI. Dicho trabajo estuvo acompañado por la docente Silvia Yañuk del 6º grado de la EEP Nº 1052, los alumnos y los abuelos Germán Bergman, De Rovere Hugo, Rac Marta Valencia, María Soler, Calixto Revuelta, Elvira Distel, María Gutiérrez, Alicia Kofalt e Hilda Torres.

 

A través de estas prácticas productivas que se desarrollarán durante todo el año en ambas instituciones educativas, se pretenden compartir y trasmitir saberes entre los abuelos y niños, fortaleciendo asimismo las actividades pedagógicas de la huerta en las escuelas. DSC06658.JPG

                                            las abuelas junto a los niños durante el proceso de elaboración de alimentos.

Etiquetado en Capacitaciones

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: