Continúan las visitas educativas en el INTA Las Breñas

Publicado en por PRO-HUERTA CHACO

13050034.jpg

En el día de ayer la Estación Experimentaldel INTA Las Breñas recibió a un grupo de 30 estudiantes de 4º y 5º año de la Escuela Secundariade Sachayoj, provincia de Santiago del Estero con el objetivo de intercambiar saberes y experiencias sobre técnicas agropecuarias. Además de dar a conocer las diferentes trabajos y proyectos que lleva a cabo la experimental

 

La actividad dio inicio con el saludo y bienvenida del Director de la Estación ExperimentalAgropecuaria del INTA Las Breñas y el Referente del equipo de Pro-Huerta INTA Lic. Ricardo Peranich. La visita estuvo acompañada por la Ing. Agr. Andrea Ávalos de la Agenciade Extensión Rural de INTA Sachayoj y el Profesor Baldomero González.

 

Los estudiantes visitaron los sectores de huerta y granja, donde el Ing. Agr. Félix Costa del equipo de Coordinación Provincial del Pro-Huerta Chaco y el ayudante de campo, Manuel Nicola les explicaron sobre el desarrollo y trabajo de la huerta agro-ecológica, la producción de batatas, abonos orgánicos y la importancia del uso de la cobertura  luego de la siembra.

 

También visitaron el componente Granja del Programa Pro-Huerta, donde el técnico Omar Zlatanoff les explicó cómo se trabaja con las aves ponedoras y camperos que distribuye el INTA por medio del programa. Además enfatizó sobre la importancia de las medidas de bio-seguridad durante el proceso de producción.

 

13050017.jpgPor su parte la Ing. María de los Ángeles desarrolló un taller teórico práctico sobre la producción porcina y la importancia de la misma. Posteriormente acompañaron al grupo estudiantil en el recorrido de la experimental; visitaron la plantación de forestales, la sala de incubación del Centro de Multiplicación Avícola y el sector de ganadería.

 

Esta mecánica que implementa la EEA INTA Las Breñas, es necesaria e importante porque se generan fuertes vínculos de trabajo y aprendizaje en los estudiantes. además de posibilitar herramientas estratégicas para el desarrollo académico de las escuelas secundarias. 

Etiquetado en Noticias