Continuamos trabajando en pos de la educación y comunicación comunitaria

Publicado en por PRO-HUERTA CHACO

En el marco del Programa Pro-Huerta Chaco convenio INTA/MDS de la Nación, se comenzaron los relevamientos de avances y demandas en las escuelas primarias y secundarias que venían trabajando la comunicación comunitaria.

 

100 9400Días pasados se comenzó con las visitas a las escuelas en las localidades de Avia Terai y Sáenz Peña, que vienen desarrollando proyectos educativos referidos a la comunicación comunitaria en conjunto con el programa Pro-Huerta. El objetivo de las visitas consistió en relevar datos e información acerca de los avances, logros y requerimientos faltantes para continuar fortaleciendo estos procesos. 

 

Los relevamientos fueron realizados por los técnicos del equipo de coordinación provincial del Programa Pro-Huerta, referente en sistema Sebastián López y referente en comunicación, Melisa Bogarín, quienes acompañan los procesos de formación en comunicación y soporte técnico informático.

 

100 9398Se visitaron las escuelas del nivel primario Nº 381 del paraje Pampa Grande de la localidad de Avia Terai y la escuela Nº 133 en el paraje Pampa Loca de la Localidad de Sáenz Peña. Se realizaron reuniones de evaluación y planificación de acciones para el año en curso y se relevaron datos técnicos sobre las necesidades para la radio escolar en el caso del establecimiento educativo Nº 381. Estuvieron presentes la Directora del establecimiento, Prof. Silvia Parra y los docentes Mauro Mijaluk y Diego Strusiat.

 

Mientras que en la escuela Nº 133 se trabajó junto a la Directora Claudia Savchuk y los docentes Francisco Jaime y Elvira Martínez, estrategias y acciones que se llevarán a cabo para contribuir al desarrollo de la radio escolar en pampa grande. También se planificó una jornada de organización y limpieza en la sala de informática con el fin de acondicionarla para futuras capacitaciones.

 

Sumando actores

 

Foto0421Por otra parte, se visitó la Escuela de Educación Primaria Nº 40 de la localidad de Gancedo con el objetivo de contribuir en los procesos de educación y comunicación que vienen desarrollando. En esta oportunidad, participaron de la reunión, el Vice director de la EEP Nº 40, Daniel Aguirre, los maestros Omar Ojeda y Omar Gómez y la técnica del Pro-Huerta, Ing. Tania Titievsky. Se planificaron acciones en conjunto para e año en curso y se relevó datos del funcionamiento de la radio escolar, necesidades técnicas y legales.

 

Asimismo, se articularon estrategias de trabajo con la UEP Nº 164 de la misma localidad con el fin de contribuir el desarrollo de aprendizaje en los estudiantes, ya sea en la lectura y manejo de la TICs.

Etiquetado en Noticias