Concurso Premio Presidencial Escuelas Solidarias 2012

Publicado en por Pro-Huerta Chaco

Se abrieron las inscripciones del concurso “Premio Presidencial Escuelas Solidarias 2012” destinado a todos los establecimientos educativos del país de gestión estatal, privada o social de los niveles Inicial, primario y secundario que estén desarrollando experiencias educativas solidarias. Esta es la 8º edición del concurso que se viene realizando desde el año 2000, con el objetivo de reconocer a las escuelas que mejor integren el aprendizaje curricular de los estudiantes con acciones solidarias destinadas a mejorar la calidad de vida de su comunidad.

 

Así como también, reconocer a las experiencias educativas solidarias que permiten a los estudiantes ampliar su horizonte de aprendizaje y comprometerse en la transformación de su comunidad junto con otros actores sociales; fortaleciendo así una cultura participativa, solidaria y de compromiso ciudadano.

 

La recepción de experiencias se realizará hasta el 13 de agosto en el Ministerio de Educación de la Nación, Programa Nacional Educamauro-122.jpgción Solidaria: Montevideo 1069, C1019ABU, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se considerará como fecha de recepción la del matasellos o la del recibo firmado en las oficinas del Programa Nacional Educación Solidaria para aquellos formularios entregados en mano. El anuncio de las experiencias premiadas se realizará durante el mes de noviembre en la página oficial del ministerio (www.me.gov.ar/edusol).

 

Para mayor información, comunicarse con el Ing. Agr. Félix Costa del Área Educación, Salud y Cultura del Programa Pro-Huerta Chaco, de la EEA INTA Las Breñas; al correo fcosta@correo.inta.gov.ar o al Tél: 03731 460260 int. 31.

 

Bases y Premios del concurso

escuelas_solidarias1-1-.jpgEl concurso cuenta con cuatro Primeros premios de quince mil pesos ($15.000) para cada experiencia ganadora, seis segundos Premios de diez mil pesos ($10.000) cada uno y 50 Menciones de Honor de dos mil quinientos pesos ($2.500) cada una. Además se otorgarán tres Menciones Especiales de quince mil pesos ($15.000) cada una, destinadas a instituciones secundarias de gestión estatal que estén desarrollando proyectos socio-comunitarios solidarios. Los premios podrán declararse desiertos y, en consecuencia, no hacerse efectivos, ya sea por falta de presentación de experiencias o por no reunir las condiciones previstas en estas Bases.

 

Las experiencias educativas solidarias presentadas deberán haber estado en efectiva ejecución durante el ciclo lectivo 2011 y/o 2012, y haberse iniciado antes del 30 de abril de 2012. Para participar es requisito presentar la experiencia de acuerdo con el Formulario del Premio Presidencial “Escuelas Solidarias” 2012. Las instituciones podrán adjuntar otros materiales que consideren relevantes para ampliar su comprensión.

 

La presentación del formulario debe estar avalada con la firma y sello del directivo de la Institución. Se consignará asimismo el nombre y datos del/la docente responsable de la experiencia. Además, las autoridades de la institución deberán detallar el destino específico que se comprometen a dar al reconocimiento económico del Premio, en caso de obtenerlo. El mismo será entregado a la institución educativa ganadora con el fin de desarrollar y extender la experiencia presentada, o para el inicio de una nueva. En el caso de que la experiencia sea presentada por más de una escuela, las mismas acordarán cómo repartir el premio y sus directivos lo comunicarán por escrito en forma conjunta al Programa Nacional Educación Solidaria.

 

Los formularios para el concurso serán distribuidos por el Ministerio de Educación de la Nación a través de las autoridades educativas de cada jurisdicción y por diversos medios de comunicación. Se podrá encontrar también en el sitio de Internet del Ministerio de Educación de la Nación: www.me.gov.ar/edusol o en el portal educativo del Estado Argentino: www.educ.ar 

Etiquetado en Noticias

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: