Concurso Huertas y Granjas Escolares 2011

Publicado en por Pro-Huerta Chaco

Un premio al esfuerzo y trabajo solidario de la Escuela EGB Nº 896 de Colonia Pampa Grande.

 

"La institución educativa pertenece a la Localidad de Pampa del Infierno y viene trabajando hace 3 años en temáticas como el cuidado del medio ambiente, agricultura agro-ecológica y educación alimentaria en conjunto con la comunidad, el Pro-Huerta INTA, el IIFA y el Club ecológico Eco-guardianes".

certificado-031.jpg

La Escuela EGB Nº 896 resultó ganadora de $3.000 pesos al participar del concurso "Huertas y Granjas Escolares como espacio de Aprendizaje y Servicio Solidario" organizado por el Programa Nacional Educación Solidaria del Ministerio de Educación de la Nación y el Programa Pro-Huerta convenio INTA/MDS, con el apoyo del MAELA y la Fundación Argeninta.

 

Además de este aporte económico, dicha escuela formará parte de una publicación nacional del Pro-Huerta y del Programa de Educación Solidaria, y participará de un encuentro de formación e intercambio, que brindarán de diversas herramientas educativas a la institución.

 

certificado-044.jpgLa experiencia ganadora que lleva a cabo la EGB Nº 896, involucra a 17 alumnos, dos maestros y 11 padres, además de los técnicos de las distintas instituciones que acompañan el trabajo. Dicha experiencia plantea como objetivos disminuir los efectos causados por la tala indiscriminada de árboles, aportando al cuidado del medio ambiente.

 

Así como también, incorporar los productos de la huerta en la dieta alimentaria de la comunidad, logrando aumentar el bajo consumo de verduras.

 

La Técnica del Programa Pro-Huerta, Ing. Agr. Verónica Palacios explicó que "esta experiencia educativa solidaria permitió la participación activa de los alumnos, docentes y comunidad en general, enmarcado en un trabajo en conjunto que posibilitó una interrelación armónica, logrando un aprendizaje significativo para los distintos actores, notándose un impacto muy positivo".certificado-032.jpg

 

Cada una de las actividades que se desarrollan en el marco de la experiencia educativa-solidaria, están vinculadas con los contenidos de los distintos espacios curriculares de la escuela, acorde a sus edades y adaptadas a la realidad donde se desenvuelven, logrando la participación y el compromiso en la comunidad tanto educativa como social.

 

 

Otras instituciones ganadoras

El concurso "Huertas y Granjas Escolares como espacio de Aprendizaje y Servicio Solidario" se realizó en todo el país, contando con la participación de mas de 100 escuelas de las cuales 6 resultaron ganadoras, siendo estas La EGB Nº 896 de la Provincia del Chaco, la EGB Nº 373 de la Provincia de Misiones, la Escuela Provincial Nº 74 "WOLF SCHOLNIK", Provincia de Chubut. Pueblos Originarios SB N° 11. AMBA. Provincia de Buenos Aires. La Escuela Especial Famaillá. Provincia de Tucumán y la Escuela de Educación Integral N° 9 "Dr. Luis Agote” de la Provincia de Entre Ríos.

 

Cabe destacar que todas las experiencias presentadas en el concurso, recibirán material bibliográfico del Ministerio de Educación para sus bibliotecas escolares con el objetivo de fomentar las diferentes actividades educativas y solidarias en todo el país.

Etiquetado en Noticias

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: