Colonia Benítez

Publicado en por Pro-Huerta Chaco

De la huerta a la mesa

 

100_1110.JPG"La capacitación continua de promotores y beneficiarios se constituye en una marca registrada por parte del programa Pro Huerta convenio INTA/MDS de la Nación".

 

El pasado 20 de octubre se llevó a cabo un Taller de cocina organizado por la promotora voluntaria del Programa Pro-Huerta, Sra. Blanca Saquer. Dicha actividad se desarrolló en el quincho de la Capilla Virgen de Iratí, a cargo de la Ing. Agr. Mabel Bennasar, referente en alimentación 100_1148.JPGde la EEA INTA Colonia Benítez; contando además con la participación y colaboración del técnico de la zona Ing. Agr. Mauro Shindoi.

 

El taller dio inicio con la presentación de la disertante, y el desarrollo teórico sobre sugerencias y consejos en materia de cuidados e higienes durante la elaboración de alimentos. Además de consejos para incorporar verduras en las recetas de plato100_1183.JPGs tradicionales, con el objetivo de mejorar la alimentación saludable en los participantes de la jornada.

 

En la parte práctica del taller, se prepararon ñoquis de zapallo y galletitas tipo “pepas” realizando la presentación oficial de cada elaboración y finalizando con la entrega de certificados a los participantes.

 

Fuente:Ing. Agr. Mauro Shindoi, técnico del Programa Pro-Huerta INTA/MDS EEA Colonia Benítez

Etiquetado en Capacitaciones

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: