Colonia Benítez

Publicado en por Pro-Huerta Chaco

La meliponicultura como un componente más para la huerta familiar

 

100_90791.JPGPromotores, huerteros y pequeños productores del Programa Pro Huerta convenio INTA/MDS de la Nación, participaron de un taller sobre cría y trasiega de Meliponas, organizado por el Ing. Agr. Mauro Shindoi técnico del programa Pro Huerta de la Estación Experimental Agropecuaria INTA Colonia Benítez.

 

El desarrollo de la jornada contó con una exposición teórica sobre características importantes a tener en cuenta, cuando se trabaja con abejas de este tipo. En dicho taller, se explicó también las ventajas y desventajas de los diferentes tipos de cajones racionales, la producción y algunos aspectos prácticos a la hora del trasiego.

 

En un segundo momento, los participantes del taller llevaron a 100_90981.JPGcabo actividades dinámicas en la huerta demostrativa de la EEA INTA Colonia Benítez, consistente en el trasiego de una colonia silvestre a un cajón racional, de modo que cada productor comprenda el manejo de la práctica y pueda realizarlo sin inconvenientes en el predio de su hogar.

 

La práctica de la meliponicultura 

La meliponicultura es un nuevo componente muy interesante como aditivo al trabajo de la granja familiar. Ya que las Meliponas tienen como característica principal la ausencia del aguijón, y sumado a que no son agresivas las hace muy practicas para poder manejarlas. El beneficio consiste en la miel que producen, ya que es de gran valor comercial y biológico y puede ser destinado tanto para el autoconsumo como para la venta.

Etiquetado en Capacitaciones

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: