Capacitación Nutricional

Publicado en por Ing. Agrónomo Mauro Shindoi

La Escuela Nº 36 de Colonia Amadeo realizó un taller sobre elaboración de pastas

 

3.jpgEl pasado martes, se llevó a cabo en la Colonia Amadeo, un taller sobre elaboración de pastas en la EGB Nº 36. La misma estuvo organizada por el Programa Pro-Huerta convenio INTA/MDS y el establecimiento, contando con la participación de alumnos, tutores y docentes.

 

El objetivo de esta capacitación consistió en demostrar las alternativas para aprovechar los productos de la huerta familiar como la acelga, remolacha, zanahoria entre otras; además de incorporar las vitaminas y minerales de las hortalizas en la masa del fideo.

 

Por otra parte, los capacitadores demostraron cómo11.jpg se puede colorear los fideos con los diferentes vegetales producidos en la huerta, con el fin de fomentar la aceptación de las verduras en la ingesta diaria de los niños,

 

Otro de los puntos destacados durante la jornada fueron las buenas prácticas de manufactura a la hora de elaborar alimentos, para asegurar la inocuidad de los mismos. Se entregó material impreso con otras recetas para que los participantes las preparen en sus casas.

 

Dado el gran interés expresado por los tutores, alumnos y directivos del establecimiento se acordaron realizar futuros talleres sobre conservas, dulces y panadería.

Etiquetado en Capacitaciones

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: