Capacitación en manejo de pollito bebe y entrega de pollitos para familias de General Pinedo

Publicado en por Pro-Huerta Chaco

El pasado martes se llevó a cabo en el barrio 300 viviendas de la Localidad de General Pinedo, una capacitación sobre la cría de pollitos bb, y la fabricación de comederos y bebederos caseros. Posteriormente se procedió a la entrega de pollitos, siendo beneficiadas unas 15 familias.

 

DSC06599.JPGLa capacitación estuvo organizada por el técnico del Programa Pro-Huerta convenio INTA/MDS de la Nación, Ing. Agr. Héctor Leguizamón, mientras que la disertación estuvo a cargo del Med. Vet. Carlos Dávalos. Durante el desarrollo de la capacitación se explicó la importancia de los primeros cuidados necesarios para la cría de pollitos bebes y las medidas de manejo y bioseguridad a tener en cuenta durante la producción de las aves.

 

DSC06611.JPGEl objetivo del taller consistió en brindar herramientas y alternativas de fabricación de comederos y bebederos para la cría de pollitos bebes, con el fin de que las familias puedan brindarle los mejores cuidados durante los primeros meses de crecimiento, asegurando así buenos rendimientos en la auto-producción.   

 

Por otra parte, se enfatizó sobre la importancia del uso del gallinero, la higiene del mismo, como así también de los nidos y la necesidad de eliminación de las aves muertas a través de distintos métodos, evitando así, el riesgo de diseminar enfermedades.

 

Al final de la instancia práctica, se procedió a la entrega de los pollitos, beneficiando a cada familia con pollitos camperos y ponedoras.

 

DSC06626.JPG

Etiquetado en Capacitaciones