Capacitación en avicultura familiar y entrega de aves

Publicado en por AER INTA Basail - Roberto Rouvier

SAM_0788.JPGEn el marco del programa Pro-Huerta Chaco convenio INTA/MDS de la Nación, se realizaron en las localidades de Basail y Charadai, capacitaciones sobre avicultura familiar destinadas a promotores y beneficiarios del programa, con el objetivo de fortalecer las actividades desarrolladas en los territorios. Las mismas fueron organizadas por el Técnico de Pro-Huerta Roberto Rouvier, de la Agencia de Extensión Rural (AER) Basail en articulación con el Med. Vet. Carlos Dávalos, extensionista de la Coordinación Provincial del Pro-Huerta Chaco.

En una Primera instancia se hizo un recorrido por los diferentes barrios y parajes de las localidades para relevar datos sobre la actividad de avicultura familiar. Dicho relevamiento permitió conocer el manejo que realizan las personas sobre la producción, así como también los recursos disponibles en la zona. Se agendaron próximas reuniones y capacitaciones. Durante el relevamiento se contó con la colaboración de os promotores Benigno Gómez, Mario Nigra y Graciela Yeji.

 

SAM_0782.JPGPosteriormente se visitó antiguas instalaciones avícolas en la Colonia Las Mercedes y se realizó una charla sobre la importancia del componente avícola que posee el Programa Pro-Huerta destinado a estudiantes de la EFA Loma Alta. Luego se entregaron pollitos bb a los beneficiarios y se mantuvo una reunión con el Intendente de la localidad de Charadai, Eladio Aguirre con el objetivo de analizar y evaluar las posibilidades de inversión en un centro de multiplicación avícola y la producción de huertas comunitarias en la localidad. 

Etiquetado en Capacitaciones

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: