Apostando a nuevas pedagogías educativas

Publicado en por PRO-HUERTA CHACO

A través de los talleres de Aprendizaje y Servicio Solidario se busca fomentar nuevas estrategias de aprendizajes, además de generar vínculos entre la escuela y la comunidad.

 

foto-crecer-con-todos-2.jpgEl área de educación del Pro-Huerta Chaco continúa trabajando sobre la promoción y concientización de la importancia del Aprendizaje y Servicio Solidario (ASS). En este sentido, se llevó a cabo en la Localidad de Resistencia una jornada de trabajo junto a la Fundación Crecer con Todos, con el objetivo de articular acciones que contribuyan a fortalecer la experiencia de la institución en esta práctica de ASS.

 

El taller estuvo a cargo del Ref. en educación del equipo de coordinación del Programa Pro-Huerta Chaco, Ing. Agr. Félix Costa en articulación con la Directora de Formación Laboral, Prof. Laura Avalle. También estuvo presente la Coordinadora General Prof. Verónica Perrone y los docentes de formación laboral de las áreas de huerta, jardinería, y vivero; de cocina y repostería; manualidades; costura básica; de masas y pastas; de carpintería y computación.

 

foto-crecer-con-todo-3.jpgDurante el taller se reflexionó sobre la importancia de la práctica del servicio solidario y se buscó alternativas metodológicas que se puedan implementar en conjunto desde la fundación y el programa para beneficiar a los niños en su entorno social. También se habló sobre la posibilidad de un acta acuerdo entre ambas instituciones para retomar en la institución, los trabajos sobre huerta, granja, educación y otras temáticas que responden al Pro-Huerta.

 

La Fundación

“Crecer con Todos” es una institución con participación activa y apuesta a la construcción de una sociedad que integre y brinde iguales oportunidades a personas con discapacidad. Promueve el desarrollo armónico y la inclusión de niños, jóvenes y adultos con discapacidades, mediante el trabajo de equipos transdisciplinarios, brindando servicios de excelencia, en un contexto familiar, institucional y social.

 

La Institución EducativaTerapéutica CRECER CON TODOS, funciona desde el año 1991 y brinda distintos servicios para niños, jóvenes y adultos tales como, Nivel Inicial, Escolaridad Primaria, Formación Laboral, Integración a Escuela Común, Centro de Día, Centro Educativo Terapéutico, Servicio de Sordos e Hipoacúsicos (Escolaridad Primaria y Formación Laboral).   

foto crecer con todo 

Etiquetado en Noticias