Apertura de la Feria Franca en Las Palmas, Chaco

Publicado en por PRO-HUERTA CHACO

Resignificando el año de la Agricultura Familiar, la Expo Verde vuelve a los espacios de comercios justos y solidarios.

100_2340.JPG 

El próximo viernes 7 de marzo a partir de las 9:00 horas la organización de pequeños productores Expo Verde de Las Palmas, dará inicio al ciclo de ventas de productos locales. El mismo se llevará a cabo en el espacio abierto del Machetero de dicha localidad y contará con la presencia de feriantes de la ciudad de la Verde y Bermejo.

 

La Feria Franca Expo Verde estará destinada al público en general y ofrecerá productos locales tales como conservas, dulces, panificados y verduras frescas de la huerta. Estarán presentes también el grupo de cáritas y se contará con la colaboración de la Agencia de Extensión Rural Las Palmas, perteneciente al INTA Colonia Benítez y el Municipio local.

 

El inicio

 

Imagen1-copia-2.jpgLa Expo - Verde surgió en el año 2007 en el marco del desarrollo local con la necesidad de mostrar a la comunidad la producción de las colonias rurales e instalar las ventajas de comprar productos frescos a menor precio.

 

Se iniciaron por medio de reuniones grupales de los Pequeños Productores y los Promotores del Programa Pro-Huerta, luego se conformó una comisión con el apoyo técnico del Municipio de Las Palmas, y la AER INTA Las Palmas. Se asociaron 22 productores y se le otorgó el reconocimiento municipal y de la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco bajo resolución N º 1655. 

Etiquetado en Noticias