9º Encuentro y Muestra Provincial del Pro-Huerta Chaco

Publicado en por PRO-HUERTA CHACO

Se podrá disfrutar de conferencias sobre soberanía alimentaria y procesos organizativos, tecnologías productivas, herramientas y maquinarias para pequeños productores.

 

DSC07605.JPGEn el marco de la Expo Agricultura Familiar a realizarse los días 30, 31 de mayo y 1 de junio en la EEA INTA Sáenz Peña, se llevará a cabo el 9º Encuentro y Muestra Provincial del Programa Pro-Huerta Chaco convenio INTA/MDS con el objetivo de homenajear el trabajo de los promotores voluntarios del programa y la trayectoria del mismo en la provincia.

 

El encuentro tendrá lugar el día 31 de mayo a partir de las 9:00 horas y contará con talleres sobre diferentes temáticas que responden al sector de la agricultura familiar, dramatizaciones realizadas por promotores del Programa Pro-Huerta y sectores demostrativos. Se contará también con un espacio destinado al intercambio de productos elaborados artesanalmente destinado a todos los pequeños productores familiares y feriantes.

 

Por otra parte, durante el Encuentro y Muestra Provincial del Pro-Huerta Chaco se hará entrega de premios a los ganadores del concurso “Nos divertimos dibujando y escribiendo la huerta-granja” 2ª edición. Este año como innovación, se lanzó el concurso con modalidad bilingüe (castellano-qom) y por ello se espera contar con la participación de obras realizadas por estudiantes de los pueblos originarios.

 

Programa:

9:00 a 9:30 hs: Recepción y Desayuno

10:00 horas: Integración de promotores visitantes a grupos para recorrer los sectores demostrativos de la Expo Agricultura Familiar.

11:00 horas: Conferencia sobre Soberanía Alimentaria

12:00 horas: Acto oficial – entrega de premios del concurso “Nos Divertimos Dibujando y Escribiendo la Huerta-Granja”, 2ª edición.

13:00 horas: Almuerzo

14: 30 horas: Dramatizaciones varias

16:00 horas: Conferencia Procesos Organizativos

18:00 horas: Cierre del evento y entrega simbólica de certificados. 

Etiquetado en Noticias