Se realizó la Primera jornada de uso racional de agua

Publicado en por Pro-Huerta Chaco

Castelli 
 

El viernes pasado, se realizo una reunión en la Quinta Berni, ubicada en Av. Güemes, Planta Urbana. Mas precisamente en la Localidad de Juan José Castelli. Donde estuvieron presentes beneficiarios del programa Pro-Huerta, promotores voluntarios, escolares e institucionales. El objetivo principal fue facilitar e intercambiar experiencias. Además de capacitar a los asistentes, sobre el sistema de riego económico. Maximizando así, el agua para riego en épocas criticas.

En dicha Jornada, estuvieron acompañando los Ingenieros Agr. Rolando Alfaro y Agr. Adolfo Bittel (AER Machagay), Agr. Osmar Aguirre (Aer Villa Ángela), Ing. Agr. Alejandro Moreno (AER Juan José Castelli) y la Tec. Agr. Elena Buksa (ODR Villa Río Bermejito)

La cantidad de participantes fue un número de 25 personas entre promotores y beneficiarios. El desarrollo de la jornada inicio a las 9 de la mañana dando lugar a la presentación de distintos tipos de sistemas de riego para aplicarlos a las huertas familiares.

Hubieron sistemas de  Riego con botellas descartables, con tacuaras, macetas en cubiertas usadas, por goteo con materiales descartables, con Bomba a soga o rosario, Riego localizado con material descartable y Riego con manguera de riego por goteo.

La jornada fue motivadora y llevo a que varios promotores se incentivaran y aprendieran distintos tipos de sistemas para así, aplicarlos al terreno.



mas fotos


Etiquetado en Noticias

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: