Curso de producción avicola

Publicado en por Melisa Bogarin

Continúan las capacitaciones por parte del Pro-Huerta, sinónimo de crecimiento en conocimientos y experiencias

 Se realizó la cuarta capacitación en actualización de producción avícola, organizada por el Proyecto Regional Modulo Avícola INTA, Programa Pro-Huerta Chaco Convenio INTA/MDS de la nación, Cátedra Producción avícola, Facultad de Ciencias Veterinarias, UNNE, Producción avícola, SAGPyA, SENASA, Dirección Producción Animal, y el Ministerio de Economía, Producción y Empleo de la Provincia del Chaco.

Dicha jornada se realizó en el salón auditorio del centro cultural de la Universidad Nacional del Nordeste con el objetivo de enfatizar sobre la importancia que posee la actualización avícola y promoción de la bioseguridad. Ya que la avicultura es una actividad importante en el NEA. Además de estar presente en los sistemas productivos y enmarcados en el plan de lucha sanitaria que afronta actualmente el país.

El curso se desarrolló durante la jornada completa de un día, finalizando a las cinco de la tarde. En el mismo se explicó la importancia del apoyo por parte del sector oficial. Ya que es necesario afianzar las relaciones en el área de trabajo para poder concretar los mismos. Como explico el Director del Centro Regional Eduardo Delcin: “es muy importante para nosotros, ver el apoyo que el sector oficial le esta dando a estos temas. Tenemos que lograr hacer despertar el gigante que esta dormido y proponer nuevas estrategias de trabajos para mejor la calidad de vida de toda esta gente” 

Por su parte el Subsecretario de Producción del Chaco, Miguel Trosvi enfatizó sobre el esfuerzo y la voluntad que ponen cada uno de los pequeños productores a la hora de trabajar. Ya que el mismo dijo: “se que acá hay una cantidad importante de productores que están trabajando muy bien con sus producciones. Hay un enorme potencial en ellos y en sus trabajos”. Además dijo: “no podemos olvidar que la producción significa empleo, y el empleo inclusión social”.

La capacitación contó con una gran congregación de participantes. Quienes tuvieron oportunidad de preguntar y debatir con los expositores. Algunos de ellos fueron el Méd. Vet. Alejandro Betella y el Méd. Vet. Martín Asiaín, quienes presentaron las actividades del centro de multiplicación de aves de Pro-Huerta de Corrientes, Formosa y Chaco. El Méd. Vet. Guillermo Cotter del Programa de aves y de la Dirección de luchas sanitarias de SENASA. Entre otros.

La jornada de avicultura fue todo un logro, la capacitación ofreció a los participantes un espacio de interacción y aprendizaje que podrán poner en práctica durante el resto de sus trabajos



Etiquetado en Noticias

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: