Talleres de contención y participación

Publicado en por Melisa Bogarin

 

Durante el encuentro regional del Pro-Huerta para los promotores y pequeños productores, se realizaron talleres de capacitación y participación, con el objetivo de que ellos tengan un espacio en donde puedan expresar sus opiniones y soluciones. Durante el mismo, trabajaron junto a los técnicos del Pro-Huerta quienes tomaron el lugar de facilitadores de cada grupo. “La dinámica de trabajo ha sido muy bien articulada y ha servido de ayuda a nuestro desempeño. Ya sea para relacionarnos con otros entes, tales como municipios y centros educativos”. Dijo Daniel Ferreira uno de los participantes del taller.

Por otra parte, el equipo de prensa del Pro-Huerta, entrevistó a uno de los promotores que vienen trabajando hace mas de cinco años con los técnicos del programa de seguridad alimentaria Pro-Huerta, quienes contaron los cambios que este, ha producido en sus vidas respectivas.

Rodolfo Torres, oriundo de la Localidad de Las Breñas, quien trabaja desde el año 95 con el Pro-Huerta, dijo que: “es interesante que programas como éste, acompañen a los sectores mas carenciados y que no solo nos ayuda a mejorar nuestra forma de vida, sino que también nos ofrece capacitaciones, relaciones interpersonales, participación. Yo siempre les digo a los jóvenes que acá van a aprender muchísimo. Nosotros empezamos sin nada con el Pro-Huerta y hoy tengo mi propia elaboración de conservas de dulces y pickles. Junto con mi esposa, estamos colaborando en las capacitaciones que se da desde Pro-Huerta INTA”.

Durante los talleres, también se analizaron las diferentes problemáticas que producen las consecuencias climáticas además de la crisis económica. Cada uno pudo aportar, a través de sus experiencias diarias, propuestas que conlleven a una solución. Las mismas fueron expuestas por cada grupo de promotores en el plenario, dando por finalizado la instancia del taller y capacitación.





Etiquetado en Noticias

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: