Intercambiando saberes y conocimientos en Las Breñas

Publicado en por Melisa Bogarin

Encuentro y Muestra Regional

 

El objetivo del mismo fue el intercambio de los saberes y experiencias de los promotores del programa de seguridad alimentaria Pro-Huerta convenio INTA/MDS de la Nación, así como también la participación de los pequeños productores.

 

El Encuentro Regional de promotores y productores 2008, se realizó en la localidad de Las Breñas, más precisamente el viernes 14 de noviembre en la sede de la Estación Experimental Agropecuaria - EEA INTA - las breñas. El mismo contó con la presencia del Director Regional Ing. Agr. Eduardo, A. Delssin, el Director del INTA Las Breñas, Ing. Agr. Octavio Ingaramo, La Coordinadora Provincial, Ing. Agr. Nilda Fernández, El presidente del Consejo Asesor Local, Hugo Álvarez, el Coordinador de las Áreas de Investigación y Extensión de la E.E.A Las Breñas y Referente del Centro de Multiplicación de Aves de la Provincia del Chaco, (Programa Pro-Huerta), Méd. Vet. José Rafart, la Ing. Agr. Gabriela Faggi, el Presidente de la Cooperadora del INTA Las Breñas, Jorge Stankof y el Ing. Agr. Gustavo Gersel del Plan Social Agropecuario (PSA).

Además de los pequeños productores y promotores de Corzuela, Hermoso Campo, General Pinedo y Charata, quienes protagonizaron el intercambio de saberes y experiencias. Así como también de sus productos.

El encuentro se realizó durante la jornada del día viernes, iniciando a las ocho de la mañana y finalizando a las 20:00 horas. Durante la inauguración del evento se procedió a la presentación formal del encuentro a cargo de la Ing. Agr. Gabriela Faggi; así como también de la Ing. Agr. Y Coordinadora Provincial del Pro-Huerta, Nilda Fernández.

Durante el desarrollo del encuentro, se realizaron diversas actividades, tales como la presentación de cada uno de los productores de las diferentes localidades y parajes, así como también la puesta en común de las distintas problemáticas y experiencias diarias de los huerteros.

En la jornada de la mañana, se procedió además, a un recorrido por la huerta demostrativa de la EEA INTA Las Breñas, donde se les explico el sentido de las prácticas agro-ecológicas que se implemento en el Programa Pro-Huerta. Luego se realizó el intercambio de los productos elaborados por ellos mismos y la puesta en común de cada experiencia en los plenarios planificados por los facilitadotes de cada grupo.

El encuentro finalizo con la entrega de los certificados entregados a cada uno de los productores y promotores por la Ingeniera Gabriela Faggi.


 

Etiquetado en Noticias

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: