Encuentro y muestra Regional del Pro-Huerta en Colonia Benitez

Publicado en por Melisa Bogarin

La crónica del encuentro

 

El primero de diciembre se desarrollo uno más de los encuentros de promotores que viene realizando el Programa de Seguridad Alimentaria Pro-Huerta INTA/MDS de la Nación desde sus inicios. Esta vez, ubicando como protagonistas a las famitas, docentes, pequeños productores y jóvenes de los departamentos Primero de Mayo, Tapenagá, San Fernando, Libertad y Bermejo. Contando también, con la participación de algunos promotores de la localidad de Basail.  

El lema elegido para esta especial convocatoria de promotores del programa, fue “Con la mirada en el Desarrollo”. Ya que uno de los principales objetivos del Pro-Huerta es proveer al desarrollo y crecimiento de los que participan del mismo. No solamente en la alimentación, sino también en la forma de vida, trabajo y por sobre todas las cosas, en el compromiso y solidaridad que debe haber en cada uno de nosotros. 

Este encuentro, tuvo lugar en las instalaciones del Ñu Porá Don Bosco, ubicado en ruta 11Km 1002 de la localidad de Resistencia. Donde estuvieron presentes también el Director de la Estación Experimental Agropecuaria (EEA) de Colonia Benítez, Ing. Agr. Gabriel Tortarolo, la Coordinadora Provincial del Pro-Huerta, Ing. Agr. Nilda Fernández el Intendente de la Localidad de Colonia Benítez, Roberto Phipps y los técnicos del Programa de Seguridad Alimentaria.

El Taller Regional de Promotores, a cargo de los Técnicos de la EEA de Colonia Benítez, inició a las ocho y media de la mañana con la inscripción de cada uno de los participantes. El día prometía lo mejor para el desarrollo de las actividades y el entusiasmo y alegría puesta por parte de cada uno de los que protagonizaban el encuentro, completaban las expectativas.  

Mientras las familias y pequeños productores se iban ubicando el ambiente se prestaba a reencuentros, integración y solidaridad. Ya que toda la jornada propicio una unidad en el grupo de trabajo. Tanto para el desarrollo del taller como para el momento de la demostración de sus productos, además del instante del plenario.

Previo a la inscripción, se llevó a cabo el acto protocolar del evento, en donde la Coordinadora Provincial del Pro-Huerta Chaco, Ing. Agr. Nilda Fernández, dio un mensaje con gran efusividad sobre lo que significan los encuentros de esta magnitud. Además de resaltar la importancia del rol del promotor voluntario. Luego de esto, hizo una entrega simbólica del programa, a las autoridades presentes

Durante el encuentro, se realizó un taller de dinámica de grupos y charlas debate. En las que se trataron temas sobre las transformaciones económicas, sociales y productivas. Además de hablar sobre las estrategias de supervivencia de cada uno de los actores. Contenidos que sirvieron para reflexionar y permitir abrir un debate y exponerlos luego en el plenario final.

Tras el plenario, se compartió una danza folclórica, que marco el final del encuentro. El que no solo permitió un renuevo para los pequeños productores, sino que también hizo posible adquirir un conocimiento más, de todos los obtenidos. 


Etiquetado en Noticias

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: