EDITORIAL

Publicado en por Melisa Bogarin

A lo largo de la historia Argentina, la crisis económica se ha ido agudizando cada vez mas en todo el país. Día a día, los diferentes medios de comunicación, no solo demostraron cómo la sociedad se fue convirtiendo en victimas de la pobreza sino que también cuales fueron lo factores que la perjudican. Ya sea la falta de trabajo, de educación y hasta de valores morales.

Esta crisis afectó en gran medida a la mayoría de las familias argentinas por falta de trabajo, razón por la cual su dieta alimentaria disminuyó en grandes escalas. Como respuesta a esta situación, se buscaron alternativas de intervención que regulen la mala alimentación en las familias de bajos recursos.

Muchos fueron los intentos para remediar esta problemática, sin lograr buenos resultados que ayudaran a las familias a salir de esa mala alimentación y poder vivir dignamente.

Como un intento más, aparece el Programa Pro Huerta como una estrategia de contención. Posee originalidad fundamentada por: la propuesta técnica “agricultura sin veneno”; la capacitación progresiva; la participación solidaria de los promotores voluntarios y el acompañamiento sistemático de las acciones en terreno. El programa es financiado mediante un Convenio entre el INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria), y el Ministerio de Desarrollo Social (MDS) de la Nación a través de la Secretaría de Políticas Sociales, quien participa en la planificación y financiación del programa.

En estos últimos años se ha afianzado el vínculo entre ambas instituciones, lo que permitió mejorar el desarrollo con total solvencia económica y profesional.

Hoy como homenaje a los 17 años cumplidos en nuestra provincia, te presentamos este espacio virtual  “PRO-HUERTA CHACO”, a través del cual, podrás conocer las diversas actividades que se realizan en esta provincia.

Es el deseo y anhelo de los participantes del PRO HUERTA que a través de este medio podamos establecer un contacto entre los actores participantes y la sociedad argentina.

 

Ing. Agr. Nilda Fernández

Coordinadora Provincial


Etiquetado en Editorial

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: