1er Simposio de Esculturas en Palo Santo

Publicado en por PRO-HUERTA CHACO

"Se contó con exposiciones de diferentes tipos de artesanías, fogones y bandas musicales".

 

DSC04080.JPG

Durante la semana del 6 al 10 de mayo se llevó a cabo el Primer Simposio de Esculturas en Palo Santo, organizado por la Escuela de Educación Primaria 1004 Vicente Cabrera en la localidad de Las Breñas. Del mismo participaron el Programa Pro-Huerta Chaco convenio INTA/MDS de la Nación y el PAMI quienes mostraron los trabajos que vienen desarrollando hace más de 2 años en conjunto con abuelos y niños.

 

DSC04126.JPGEsta actividad estuvo acompañada por el Agr. Rubén González, agente del Pro-Huerta de la EEA INTA Las Breñas, la Coordinadora Provincial del Programa Pro-Huerta en el Chaco Ing. Agr. Nilda Fernández, y la Referente de PAMI en Las Breñas, Asis. Soc. Slvina Damilano. 

 

En la conferencia, la Ing. Nilda Fernández presentó el programa Pro-Huerta y su injerencia en el territorio provincial, contó los objetivos y estrategias de trabajo que desarrollan los técnicos del programa. Destacó también la importancia que posee la presencia de los abuelos para la promoción y difusión del Programa. Por su parte, la Ref. de PAMI Silvina Damilano expuso cómo se está trabajando con el proyecto Raíces y Retoños en las escuelas de la localidad y mostró imágenes sobre las experiencias realizadas.

 

DSC04089.JPGParalelamente a los talleres y conferencias se realizaron exposiciones de artesanías en cuero, cerámica, pinturas, bordado, y tejidos; elaboración de alfombras, telares, trabajos de las escuelas del medio, rincón literario, rincón de ajedrez. Asimismo se realizó un fogón con la actuación de grupos folklóricos y artistas invitados locales como Las Cuerdas Breñenses, La Yapa (Corzuela), Escuela de Folklore Luces Argentinas de Corzuela, Grupo de Danzas del Profesor Perea, El Gringo Bernasquievich de Saenz Peña, Grupo folklórico de la ciudad de San Bernardo “Estampas de mi pueblo” entre otros.

 

El día viernes se realizó el acto de clausura con entrega de presentes a cada uno de los expositores y escultores seleccionados por el público en general y los estudiantes como mejor obra realizada. Las obras realizadas serán subastadas por Internet, habiendo participado Christian Albarenga de la Localidad de Las Breñas, María Rommel, Adriana Badii, Juan Parafioriti y Juan Mercurio de Buenos Aires, de Mar del Plata Jorge Rivero, de Santiago del Estero Nelson Corrales, de Córdoba Diego Gutiérrez, y los comprovincianos Héctor Zimmer de Resistencia, de Sáenz Peña Rubén Marcoff, Miguel Fernández de Charata.

Etiquetado en Noticias