17 de mayo, Día del Horticultor

Publicado en por PRO-HUERTA CHACO y http://www.entrerios.gov.ar/CGE/2010/planeamiento/2012/05/14/1375/

100 0053“Un arco iris se forma caprichosamente en una cristalina lluvia que se pasea por un verde y turgente cultivo de verduras. Más allá, flores de muchos colores rotan sus tintes a la luz del sol que se esconde y enmarcan este mundo amorosamente cuidado.”

 

Hoy se celebra y se rinde homenaje a todas las personas que de una u otra manera dedican sus tiempos al cultivo de plantas, tanto con un propósito comercial como por hobby. Las actividades que desarrollan estas personas son muy variadas e incluyen actividades múltiples como: mejora de cosechas, rindes, crecimiento, calidad y valor nutricional; buscar nuevas alternativas de cuidados, riegos, abonos, control de plagas, malezas, enfermedades, sin descuidar las premisas de sustentabilidad de las actividades realizadas.

 

Otros profesionales trabajan también para ayudar en campos como: la ingeniería genética, la bioquímica, la fisiología, la conservación y la comercialización poniendo especial cuidado en todo aquello que hace a la calidad de los productos que llegan hasta la mesa de nuestras familias.

 

En este 17 de mayo queremos homenajear a todos los HORTICULTORES que forman parte del maravilloso mundo de PROHUERTA. Un abrazo inmenso y felicidades!

Diapositiva1.JPG

Etiquetado en Noticias