11 de Septiembre, Día del Maestro

Publicado en por PRO-HUERTA CHACO

Dentro de los días festivos de cada año hoy es uno muy especial, ya que festejamos el día del maestro, integrante fundamental en las acciones educativas que llevamos a cabo articuladamente con cada escuela desde nuestro Programa Pro-Huerta.

 

Cada maestro es un participante esencial dentro del Pro-Huerta, ya  que es formador de las buenas costumbres, saberes y habilidades facilitando la motivación al trabajo y la promoción de un mejor hábito de consumo de frutas y hortalizas por parte de cada niño.

 

Cada una de las acciones realizadas por los maestros en articulación con el área de educación del programa nos permite incorporar contenidos y técnicas de auto-producción con modelos ambientales sustentables, educación alimentaria y ambiental, aprovechamiento y conservación de lo producido.

 

Por eso hoy, 11 de septiembre queremos honrar y felicitar a todos los maestros en su día, porque ser maestros es un arte, una profesión y una vocación.

 

Un arte porque cada grupo, cada niño, necesita una variación, un ajuste y una atención personal, que exige sensibilidad, flexibilidad y originalidad.

 

Una profesión porque debe saber quienes son los niños y cómo se desarrollan, además de saber lengua, matemáticas y otras ciencias etc. Debe conocer muchas estrategias y metodologías, tener clara su visión del mundo y su rol como maestro.

 

Pero, más allá de esto, tiene que tener la vocación necesaria para visualizar que su trabajo contribuye a la formación de una “personita” que debe enfrentar sus propios retos y aprendizajes, que llega a la escuela con su alma, corazón, mente y espíritu dispuesto a ser lo mejor. De cada maestro depende, dentro del medio escolar, cuánto avanza, y cuándo aprende cada niño en todos los aspectos de su desarrollo: físico, intelectual y socio-emocional.

  

Por eso a cada Maestro y Maestra del Chaco ¡Muy Feliz Día!

 

mestro-felicidades.jpg

  

Ref. en Educación Ing. Agr. Félix Costa

Etiquetado en Noticias