El Pro-Huerta Chaco se prepara para acompañar fuertemente a las escuelas primarias y secundarias

Publicado en por PRO-HUERTA CHACO

El Pro-Huerta Chaco se prepara para acompañar fuertemente a las escuelas primarias y secundarias

En el marco de los proyectos educativos que desarrolla el área de Educación, Salud y Cultura del programa provincial PRO-HUERTA CHACO del INTA y del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, se prevén múltiples actividades para esta semana en escuelas de las localidades de Charata, Las Breñas y Corzuela.

Los chicos volvieron a la escuela y como todos los años el Prohuerta se prepara para acompañarlos de lleno en los diferentes procesos de aprendizajes. Esta vez no sólo serán protagonistas las escuelas primarias, sino también las secundarias; ya que se están organizando talleres y jornadas para trabajar junto a los docentes de todas los niveles, también se viene el lanzamiento de la segunda edición del proyecto Jóvenes Promotores del Pro-Huerta Chaco, y su réplica en otras escuelas de la provincia. Además de planificar y pensar en congresos y seminarios sobre la agroecología y los chicos para darle mayor participación a los estudiantes.

Desde el área de Educación, el Ing. Costa comentó que hoy martes 1 de marzo se reunirán a partir de las 9:00 horas en la Escuela Secundaria N° 26 de Las Breñas, para acordar con los docentes de todas las escuelas secundarias los trabajos y temas a abordar sobre la huerta y la granja. La actividad está articulada con la supervisión del nivel secundario de la Regional Educativa N° IV a cargo de la Profesora Elena Hoyos.

A partir de las 10.30 horas se presentará en la Escuela de Educación Primaria N° 191 de la localidad de Corzuela, el Proyecto Jóvenes Promotores del Pro-Huerta con el objetivo de replicarlo en las escuelas de la ciudad. Esta actividad está articulada con la supervisora del nivel primario Profesora Elvira Galliucci y los técnicos del programa pro-huerta. Esta misma actividad se replicará en la ciudad de Charata a partir de las 14:00 horas con la participación del Coordinador del Pret de INTA Las Breñas, Ing. Agr. Omar Loto, el Ing. Costa y la Supervisora de Nivel Primario de Charata Prof. Fanny Mariel Maldonado.

Por otra parte, el día miércoles 2 de marzo se llevará a cabo en Las Breñas, una reunión en la Escuela de Educación Primaria N° 374 con la participación de los padres, alumnos y METAS para organizar el cronograma de la segunda edición del Proyecto Jóvenes Promotores del Pro-Huerta. Además se presentará la propuesta de un taller destinado a los METAS para contribuir el trabajo educativo de los mismos.

A través de estas actividades se busca fortalecer el vínculo del Programa Pro-Huerta con las instituciones educativas y motivar a los estudiantes a continuar trabajando con la huerta.

Clase de soberanía alimentaria en el INTA Las Breñas

Clase de soberanía alimentaria en el INTA Las Breñas