La palabra es de los chicos

Publicado en por PRO-HUERTA CHACO

La palabra es de los chicos

Con la realización de la radio abierta en manos de estudiantes, docentes y técnicos de INTA, culminó el cierre de los talleres de comunicación popular que se llevaron a cabo durante todo el año 2015.

El pasado viernes 11 de diciembre se llevó a cabo, en la Escuela de Educación Primaria N° 399 del paraje rural Tres Estacas, localidad de Charata el último encuentro de Comunicación Popular con la puesta de una radio abierta coordinada por docentes y técnicos de INTA. En la misma se entregaron certificados, se leyeron cuentos, chistes y poemas. Además se realizó la evaluación de todas las actividades realizadas en el 2015 en torno a la comunicación.

Durante la jornada se trabajó la radio abierta como última práctica de los talleres en producción radial y operación técnica que se desarrollaron en el marco de la comunicación popular y el proyecto PROFEDER 784125 a cargo de la Ing. Zootecnista Jessika Cavalieri de la AER INTA General Pinedo. En la misma los estudiantes de primero, segundo y tercer grado interpretaron poesías, textos literarios, adivinanzas y cuentos. Además mandaron saludos y pusieron música. También se hizo entrega de certificados de aprobación del taller de operación técnica a los docentes del establecimiento. El mismo fue dictado por el director Enzo Puzskarsky de la Radio FM Del Breñal 89.7 de la ciudad de Las Breñas.

Según la Ing. Cavalieri “el trabajo de unos años mediante diagnóstico participativo, talleres teóricos/prácticos de diseño de guiones, acercamiento conceptual sobre los tiempos de programación radial y el trabajo directo con alumnos, nos han permitido captar demandas referidas a la necesidad de fortalecer conocimientos sobre el uso de la radio, ya que la radio provoca un gran impacto en la educación de los niños”.

Asimismo remarcó que: “la radio en la escuela es un lugar en donde los niños exteriorizan sus capacidades de lectocompresión, confianza, seguridad y aumentan la proximidad a instrumentos tecnológicos que hoy en día van integrados a la educación nacional. Es común sentir este tipo de comentarios entre los docentes, lo cual fue una fuerte razón para trabajar en potenciar el trabajo con la radio escolar como un elemento socioeducativo dentro de la planificación escolar y que sumados a la intervención de diferentes instituciones del territorio ayudarían a seguir potenciando el trabajo que lleva la escuela con este medio”.

Como última instancia se evaluó con los docentes la posibilidad de continuar trabajando con la radio escolar durante el año 2016, gestionando proyectos y articulando acciones para contribuir el crecimiento de la experiencia de comunicación popular.

La palabra es de los chicos
La palabra es de los chicos
La palabra es de los chicos
La palabra es de los chicos
La palabra es de los chicos
La palabra es de los chicos
La palabra es de los chicos
La palabra es de los chicos
La palabra es de los chicos
La palabra es de los chicos
La palabra es de los chicos